Sábado 3 de Septiembre 2022
SELECCIÓN CHILENA

“Hay material y calidad”: la reflexión sobre la Selección Chilena por un histórico campeón

Jean Beausejour se refirió al presente de la Roja y como lo ve de cara al futuro.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Jean Beausejour supo ser uno de los jugadores que integró el plantel bicampeón de la Copa América de la Selección Chilena en 2015 y 2016 por lo que su palabra es una de las autorizadas dentro del verde césped.

Si bien ya se ha retirado, tanto de la Selección Chilena como de la actividad deportiva, Jean Beausejour se refirió al presente de la “Roja” y al proceso de transición en el que se encuentra bajo las órdenes de Eduardo Berizzo tras haber dejado atrás los años dorados y no haber logrado, nuevamente, la clasificación a la cita mundialista. “Me gustó mucho lo que vi, un equipo intenso, con cierta idea. Estoy absolutamente convencido de que hay material para un recambio de verdad y con calidad”, comentó en una entrevista que brindó en el programa radial “Los Tenores”.

Eduardo Berizzo llegó a la Selección Chilena en mayo de este año

Además, el exvolante de la Universidad de Chile se animó a referirse puntualmente a algunos jugadores que ve con gran proyección dentro de la Selección Chilena. “Cuando veo a Barticciotto, es un tipo armado para la alta competencia, como Osorio, Pizarro, Alarcón. A Assadi le falta un poquito. Eduardo Berizzo los puede llevar a un nivel para empezar a hacer cosas importantes”, aseguró el exmediocampista del conjunto trasandino.

A su vez, tuvo tiempo para dedicarse a valorar el trabajo realizado por el entrenador argentino quien se encuentra en las vísperas de disputar un amistoso con la sub 23 frente a Perú. “Ojalá Berizzo pueda hacer este tipo de partidos con selecciones más exigentes, con más capacidades físicas. En un principio, este tipo de partidos funciona, pero hay que ir variando a futuro”.

Byron Castillo

El camino de la Selección Chilena se vió truncado, en parte por los propios resultados pero también envuelto en la polémica por la mala inclusión de Byron Castillo en la lista de Ecuador, algo que Jean Beausejour considera un tema cerrado y que a esta altura no es conveniente la participación para Catar.

Byron Castillo disputó los dos encuentros contra la "Roja"

“Es casi imposible, le haría bien a la selección chilena tener un proceso normal, con visión de jugadores, testeo y error, aumentar el abanico de futbolistas. Eso lleva tiempo. A veces pasan cosas inesperadas, pero por la sanidad de nuestro medio sería bueno hacer las cosas como corresponde. Tomando atajos a veces las cosas no salen bien”, concluyó.