Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

Horario confirmado: Cuando ver al Norwich de Marcelino Núñez frente al Coventry

El jugador de la Selección jugará su octavo partido en Inglaterra.

Marcelino Núñez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelino Núñez dio el salto desde el fútbol chileno hacia el inglés tras su rendimiento en la Universidad Católica, donde se destacó en 84 oportunidades, y ya tiene horario confirmado para volver a vestir el escudo de los “Canarios”.

El volante interno del Norwich City buscará nuevos minutos en el próximo compromiso de su equipo cuando enfrente al Coventry City por la octava fecha del EFL Championship, la segunda división del fútbol que tiene como máxima categoría a la Premier League. Desde su llegada al club en la previa a la segunda jornada del campeonato, Marcelino Núñez ha estado presente en cada uno de los encuentros que disputó su equipo en la competición y espera mantener este rendimiento a partir de las 10:00 a.m. de mañana cuando reciban a los “Elefantes” aunque será transmitido por “Canaries TV”, el servicio de streaming oficial del club.

Marcelino llegó y firmó un contrato por cinco temporadas

Marcelino Núñez buscará aportar su trabajo para poder devolver al equipo del condado de Norfolk a la Premier League, competición que integraron en la temporada pasada tras haberse consagrado campeones en 2020-21. Por el momento el conjunto que integra el exjugador de la Universidad Católica se encuentra como el único escolta, con un total de 13 puntos, del Sheffield United, institución que también participó de la máxima división del fútbol inglés en la temporada 2020-21 pero en la cuál descendió tras haber ascendido un año antes.

El Norwich City por ahora ha caído en dos oportunidades por el torneo liguero, primero fue ante Cardiff City en el partido inaugural del Championship, cuando aún no se había incorporado Marcelino Nuñez a sus filas, y posteriormente cayeron en su visita a los “Tigres” de Hull City con un resultado de 2 a 1, donde el mediocampista de la “Roja” pudo anotar su primer gol en suelo británico.

Futuro Nacional

La carrera de Marcelino Núñez ha comenzado en alzas tras su temprano arribo al “Viejo Continente”. Con tan solo 22 años, el jugador logró, no solamente llegar a Europa sino también anotarse en los registros de la Selección Chilena.

Su único gol fue ante Bolivia en la victoria 3-2 por las Eliminatorias Sudamericanas

Galardonado con el título a Mejor Volante de 2021, consiguió cuatro títulos con los “Cruzados” y ya cuenta con un gol y una asistencia en su nombre con el escudo nacional.