Sábado 3 de Septiembre 2022
ALEXIS SÁNCHEZ

“Tiene que dar un paso al costado”: la crítica hacia Alexis Sánchez por un histórico campeón

Mauricio Pinilla se refirió al presente del atacante.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella ha sido un verdadero acierto tanto para el club como para el jugador, que en pocos minutos ha demostrado una adaptación a la altura de su trayectoria aunque esta vez fue Mauricio Pinilla, quien se refirió a la actualidad de su excompañero de Selección.

Ayer por la tarde, el Marsella enfrentó, y venció, al Clermont por la quinta fecha del campeonato de la Ligue 1. A pesar de la victoria por la mínima diferencia de 1 a 0, Alexis Sánchez fue criticado por Mauricio Pinilla. Debido a que el “Niño Maravilla” fue el encargado de patear, y posteriormente errar, un penal que hubiera sentenciado el partido con un 2 a 0 a falta de tres minutos para completar los noventa aunque no fue un error propio sino la virtud del arquero rival, Mory Diaw, quien desvió el remate.

A pesar de errar el penal el equipo ganó con gol de Gueye

“Es malo el porcentaje”, remarcó “Pinigol” sobre la tasa de acierto de Alexis Sánchez desde los doce pasos. “Ahí tiene que llegar el momento en que uno da el paso al costado”, sentenció Mauricio Pinilla sobre el exdelantero del Inter de Milán e incluso reconoció que a él mismo le pasó la exacta situación. “Yo tuve una racha muy positiva de muchísimos penales sin fallar, pero en el Mundial fallé. Me lo atajaron y seguí insistiendo. Quizás tiene que trabajar mejor eso para mejorar su promedio”, declaró el exatacante de la Universidad de Chile.

Ambos jugadores fueron convocados a la Selección Chilena cuando lograron la obtención consecutiva de ambas Copa América, invictos en 2015 en suelo local y posteriormente en Estados Unidos, cuando se celebró el Centenario de la competición en 2016. Actualmente la “Roja” se encuentra en busca de ese nivel que supieron demostrar y, bajo el mando del nuevo entrenador Eduardo Berizzo planean volver a la pelea a nivel internacional.

Rendimiento inmediato

Alexis Sánchez llegó al Olympique de Marsella en el último mercado de pases, con el objetivo de demostrar que aún sigue en vigencia y a nivel europeo tras una extensa carrera en varios de los clubes y ligas más importantes del mundo.

Alexis Sánchez viene de convertir 2 goles en su último encuentro

En los cuatro encuentros que ha disputado el club “Olímpico”, el exofensivo del Barcelona ha dicho presente en cada uno de ellos y se muestra como una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo.