Jueves 18 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

“Tienen la culpa”: ex entrenador de Universidad de Chile arremetió contra la dirigencia

El ex entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, apuntó contra los directivos azules.

Marco Antonio Figueroa. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marco Antonio Figueroa tuvo un breve paso por Universidad de Chile, pero le bastó para quedar marcado a fuego en la institución, ya que logró clasificar a la Copa Libertadores y tuvo un positivo semestre.

Sin embargo, su ciclo al mando de los Azules terminó pronto, debido a las críticas de los jugadores y el reproche de la dirigencia. Por este motivo, alejado actualmente del club, el ex entrenador analiza el presente de la Universidad de Chile y apunta a la dirigencia como la gran responsable de la crisis que vive el equipo.

Universidad de Chile está peleando por evitar el descenso por cuarto año consecutivo y ante este panorama, Marco Antonio Figueroa expresó sus sensaciones.

La U se entrena con la mira en Coquimbo. Fuente: (Twitter)

La reflexión de Marco Antonio Figueroa

"Es triste. Primero que nada, porque es uno de los clubes más importantes del país. Triste, porque cuando yo fui técnico de la U, me limitaron para llevar mi cuerpo técnico. Y aun así lo hice bastante bien. Triste, porque cuando cambian de directivos me dicen 'yo traigo a mi técnico' y traen un técnico extranjero (Martín Lasarte)", comenzó explicando el ex DT de la U.

"Es triste porque no se le da el reconocimiento que merece un técnico nacional", disparó Figueroa, que dirigió 36 partidos de Universidad de Chile y tuvo un 51% de efectividad.

"La U está pasando por esto porque ha cometido errores, pero no los jugadores. Cuando se culpa de una campaña, van en el mismo saco todos: jugadores, cuerpo técnico y directivos", aclaró.

Marco Antonio Figueroa dirigió a la U en 36 oportunidades. Fuente: (Twitter)

El actual entrenador de la Selección de Nicaragua responsabiliza a la dirigencia de este presente de la U: "En la U tienen mucha más culpa los directivos, que no han sabido llevar a una institución tan grande al éxito. Y es muy fácil: lleva a un técnico que conozca el fútbol chileno".

Por este motivo, Figueroa quiere que haya un recambio urgente en la U de Chile, para así poder aprovechar al máximo a los jugadores. "Alguien que juegue bien, que lleve al éxito a cada uno de los valores jóvenes que tiene la U. Ahí tienes jugadores que son extraordinariamente buenos y no los ponen porque el técnico que llevaron no conoce el medio ni conoce los jugadores".

Universidad de Chile se encuentra en la zona baja de tabla y está a solo un punto por encima de la zona de descenso directo, posición donde hoy se encuentran Antofagasta y Coquimbo Unido.