Este año, el Colo Colo ha tenido una gran actuación en la Primera División del campeonato chileno, en la cual se mantiene como líder. En parte, ha sido por los ajustes que hicieron en su plantilla y las estrategias que aplicó Gustavo Quinteros para aprovechar al máximo los talentos de sus jugadores, que han tenido un buen desempeño en lo que va de temporada.
Debido a eso, los hinchas del club chileno solo han elogiado al entrenador boliviano, quien también demostró que valió la pena hacer una gran inversión para traerlo como líder del grupo en 2020. Ahora, Gustavo Quinteros se posicionó como el entrenador con el mejor sueldo del mercado local, pues recibe unos 750 mil dólares por año.
Con esta cifra, Gustavo Quinteros supera a su colega de la Universidad de Chile, quien gana 550 mil por temporada. Más adelante, fue el Colo Colo que explicó por qué asignó un sueldo tan alto para el director técnico de su club, y señaló que se debió a los esfuerzos que hizo para mantener al conjunto en la primera división, además de alcanzar la fase de grupo en la Copa Libertadores. Por ello, saben que podrá manejar al equipo cuando le toque jugar el torneo continental y nacional al mismo tiempo, pues su objetivo es evitar el desgaste de los jugadores.
El cambio de estrategia que aplicará Gustavo Quinteros
Ahora, el entrenador también debe hacer varios ajustes para cubrir las bajas importantes que tendrá la plantilla de jugadores. Entre las ausencias más comentadas están las de Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Brayan Cortés, que estarán presentes en los juegos amistosos que tiene la Selección Chilena contra Marruecos y Qatar
Tampoco estarán algunos de los futbolistas más jóvenes de su nómina como Eduardo Villanueva y Daniel Gutiérrez, quienes viajaron hasta España para jugar en el torneo amistoso de la Sub 20. Por ello, todavía no es seguro si los convocará para los partidos que tienen la primera semana de octubre, pues tendrán poco tiempo de descanso.