Martes 20 de Septiembre 2022
GULLERMO MARIPÁN

Representante de Chile: la vez que Guillermo Maripán conoció a su fan de la Fórmula 1

Un piloto se declaró un gran admirador de Guillermo Maripán y el AS Mónaco.

Guillermo Maripán. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde el 2019, Guillermo Maripán llegó al AS Mónaco, donde se convirtió en una de las figuras centrales del equipo. Antes de llegar a la liga francesa, el jugador tuvo su primera participación en torneos europeos con el Deportivo Alavés, que juega en España. A partir de ese momento, llamó la atención de importantes clubes, pero se decidió por el conjunto monegasco.

A raíz de su buena actuación, el número 3 de la Selección Chilena pudo aumentar su base de fans locales, entre los que se encuentra el piloto de la Fórmula Uno Charles Leclerc. Por eso, Guillermo Maripán tuvo la oportunidad de encontrarse con el corredor durante su estadía en el país.

Maripán se encontró con Leclerc. Fuente: (Instagram @gmaripan)

La cita se dio en el partido que tuvo el AS Mónaco contra el Ferencváros en la fase de grupos de Europa League. Ambos estaban en la galería del Estadio Luis II para apoyar al equipo. Durante el encuentro, Guillermo Maripán también aprovechó el momento para tener una foto al lado del representante de Ferrari.

“Un placer poder compartir con un gran deportista y persona como Charles Leclerc. ¿Quién es más rápido?”, dijo el defensa chileno en Instagram, donde compartió la imagen con el piloto de la Fórmula Uno. Algunos colegas como Tomás Alarcón, Gary Medel y Arturo Vidal también quisieron reaccionar al encuentro y darle me gusta a la publicación.

El jugador hizo la marca de 100 partidos con el AS Mónaco. Fuente: (Instagram)

La celebración especial de Guillermo Maripán

A principios de este mes, el jugador también festejó con sus compañeros un importante hito, pues alcanzó los 100 partidos con la camiseta del AS Mónaco. “Estoy feliz de conseguir los 100 juegos. Han sido muy buenos momentos junto a este gran club, me han ayudado a crecer profesionalmente. Desde el primer partido me he sentido valorado y apoyado por el club, compañeros y por la hinchada”, comentó.

En la temporada 2020/2021, se convirtió en el central con más goles en las principales ligas europeas, por lo que fue incluido en el 11 ideal de la categoría francesa de fútbol. De los 100 partidos que ha tenido con el conjunto del Principado logró ser titular en 87 oportunidades.