Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

A disposición de Berizzo: Arturo Vidal llegó a la Selección Chilena y tuvo un entrenamiento especial

Cada vez falta menos para que la "Roja" vuelva a disputar un partido amistoso.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Eduardo Berizzo se encuentra en España, donde poco a poco recibe a los futbolistas que convocó para los dos partidos que disputará la Selección Chilena a finales de septiembre. Uno de los últimos en llegar fue Arturo Vidal, por lo que cada vez falta menos para ver al equipo completo en Barcelona.

Arturo Vidal llegó a Barcelona junto con Erick Pulgar tras abandonar Brasil y dejar las actividades con Flamengo por la Selección Chilena. El "King" disputó el partido contra Fluminense por el Brasileirão el pasado domingo 18 de septiembre, por lo que su primer día con sus compañeros de la "Roja" estuvo dedicado a trabajos regenerativos para recuperarse del desgaste físico que tuvo en el Maracaná.

Arturo Vidal disputó 133 partidos en la Selección Chilena.

El exmediocampista de Colo Colo tiene una gran oportunidad de demostrar que aún merece estar en la Selección Chilena, pues no estuvo presente en la última gira de partidos amistosos que dirigió Eduardo Berizzo. Debido a esto, se espera que Arturo Vidal dé todo de sí en los duelos que tendrá la "Roja", donde podrá hacer uso de su vasta experiencia defendiendo los colores de su país.

La Selección Chilena tendrá su primer partido amistoso contra Marruecos el viernes 23 de septiembre a las 4:00 p.m., mientras que el segundo duelo será el martes 27 del mismo mes contra Qatar a las 2:00 p.m. de Chile. Para Eduardo Berizzo, será fundamental ganar estos duelos porque necesita limpiar su imagen tras las derrotas que sufrió en Asia durante su primera gira al mando del conjunto nacional.

Arturo Vidal acumula 32 goles en la Selección Chilena.

Quién falta

Arturo Vidal y Erick Pulgar llegaron de último momento a la Selección Chilena, pero no fueron los únicos, ya que Gabriel Arias y Eugenio Mena también tardaron en unirse a sus compañeros en Barcelona. De esta manera, el entrenador argentino tiene a casi toda la lista de convocados a disposición, aunque aún esperan por el arribo de Darío Osorio para que se una a los entrenamientos del grupo.

El joven futbolista de Universidad de Chile es una pieza imprescindible en el nuevo esquema táctico de Eduardo Berizzo, por lo que desean que llegue pronto. Sin embargo, Darío Osorio se encuentra en la sub-20, donde estará presente en el partido contra Inglaterra por la Cota Cálida Super Cup, que se disputará el miércoles 21 de septiembre. Una vez que termine dicho duelo, se unirá al plantel mayor de la Selección Chilena.