Miércoles 21 de Septiembre 2022
ALEXIS SÁNCHEZ

"No encuentra un lugar": Sampaoli explicó por qué Alexis Sánchez no está cómodo en Marsella

El exentrenador de la Selección Chilena analizó el presente del "Niño Maravilla".

Alexis Sánchez y Jorge Sampaoli. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez llegó a Olympique de Marsella como un refuerzo de jerarquía, a tal punto que los aficionados franceses invadieron el aeropuerto a la espera de su llegada para festejar el fichaje. El chileno cumplió con las expectativas y, rápidamente, se consolidó como un futbolista importante dentro del plantel de Igor Tudor.

Sin embargo, Jorge Sampaoli sostiene que Alexis Sánchez podría tener un mejor funcionamiento en Olympique de Marsella, equipo del que fue entrenador hace solo tres meses. El argentino argumentó su pensamiento durante una entrevista con "Radio ADN", donde explicó que el "Niño Maravilla" se vio afectado por la idea de juego que tiene Igor Tudor.

Jorge Sampaoli dirigió 66 partidos en Olympique de Marsella.

"El nuevo entrenador cambió muchas cosas. Hoy Marsella juega con 3 centrales, 2 carrileros y todo es más directo. En ese ida y vuelta, Alexis no encuentra un lugar y, por eso, pasa tanto tiempo sin tocar la pelota. La idea es que se conecte con sus compañeros y esa es la idea que teníamos nosotros", comentó Jorge Sampaoli, quien reveló que pidió por el delantero tocopillano cuando estaba allí.

Olympique de Marsella logró clasificar a la Champions League gracias al trabajo de Jorge Sampaoli, pero desde la dirigencia no quisieron cumplir los refuerzos que pedía. "Siempre intenté traer a Alexis Sánchez. Cuando planifiqué esta temporada, él era una prioridad. Cuando yo me fui, el club no estaba dispuesto a invertir", explicó el entrenador argentino.

Alexis Sánchez ya disputó ocho partidos en Olympique de Marsella.

La presión de Marsella

Jorge Sampaoli fue entrenador de Olympique de Marsella entre febrero de 2021 y julio de 2022, por lo que conoció muy bien las internas del club y a sus aficionados. Debido a esto, el exentrenador de la Selección Chilena explicó que la presión que se vive en dicho equipo es mayor a la de cualquier otro en Francia, pues hay una urgencia de ganar en el ambiente.

"El Velodrome es un lugar de extrema pasión. Cuando a veces no se gana, hay mucho murmullo y, cuando se gana, los festejos terminan siendo excesivos. Hay mucha obligatoriedad por el hecho de no ganar. Eso es complicado para un entrenador", agregó Jorge Sampaoli sobre el actual club de Alexis Sánchez.