Sábado 13 de Enero 2024
MBAPPÉ

No se rinde: Kylian Mbappé no da su brazo a torcer con la Selección Francesa y su contrato

Kylian Mbappé quiere discutir reformas en su acuerdo antes del Mundial de Qatar 2022.

Mbappé. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

El debut de Mbappé en la Selección francesa ocurrió en marzo de 2017, luego de dos años de jugar en el AS Mónaco. En ese entonces el jugador firmó un contrato como el resto de sus compañeros, pero años después, cuando aumentó su popularidad, el deportista busca un acuerdo con más cláusulas que beneficien sus planes individuales.

Esta vez, la abogada del número 10 del PSG explicó que su cliente no hará campañas publicitarias de casa de apuestas ni de franquicias de comida rápida como KFC, que patrocina a la Selección Francesa. Luego, detalló que Mbappé no rechazó los acuerdos por un tema económico, sino para cuidar la imagen que quiere proyectar como deportista.

El jugador no llegó a un acuerdo con la FFF sobre sus derecho de imagen. Fuente: (Instagram)

“Pagamos por algo claro. Si es necesario, haremos vales nuestros derechos. Nos preocupa el fin de la financiación de federaciones y ligas por parte de actores privados, si los jugadores ya no quieren fichar. Mbappé está en plena crisis juvenil y es solo un capricho”, dijo Alain Béral, vicepresidente de KFC.

Más adelante, el equipo legar delantero comentó que lamentar no llegar a un acuerdo con la FFF sobre los detalles de contrato, el cual ha sido un tema de discusión por años para el deportista. En respuesta, los directivos del seleccionado explicaron que hasta terminar el Mundial de Qatar 2022 no habrá cambios en ningún contrato, ni reuniones con los jugadores.

Mbappé fue criticado por su juego individual. Fuente: (Instagram)

Hasta ahora, Mbappé, como el resto de sus compañeros, recibe un pago de 25 mil euros por cada partido con los Blues, a cambio la FFF tiene el derecho de vende su imagen a los patrocinadores. La situación es diferente en el PSG, donde el jugador tiene más autonomía y puede manejar los acuerdos comerciales que le presente el club durante la temporada, por lo que sabe que es posible llegar a un acuerdo por los derechos de su imagen.

Mbappé no logra igualar a Messi y Neymar

Además, el jugador recibió varias críticas a inicio de esta temporada por la actitud que tuvo en la cancha frente a compañeros como Neymar y Messi. Por ello, algunos medios locales decidieron comparar la actuación del francés con respecto a sus colegas, a los cuales no logra igual en la cancha, según revelaron las estadísticas.

Un ejemplo de ello es que Mbappé no suma asistencia durante los partidos que se han jugado este año, lo que ha sido calificado como egoísmo por su parte, pues no ha ayudado al resto de los delanteros a llegar al arco. Esos gestos se evidenciaron cuando el PSG se enfrentó a la Juventus en la Champions y, después de lograr un doblete, prefirió intentar un tercer punto antes de hacer un pasea Neymar, quien estaba en un mejor lugar frente al arco.