Viernes 12 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Su gran apoyo: quiénes son y a qué se dedican los hermanos de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha dicho en varias oportunidades la importancia que tiene su familia en su carrera.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde inicios de su carrera, Cristiano Ronaldo dejó en claro la importancia que tuvo su familia en su carrera, especialmente su madre, quien se convirtió en su principal motivación para él y sus hermanos. Debido a eso, ahora que es uno de los jugadores más importantes del mundo, el jugador decidió dar algunas comodidades a su familia.

Además, el número 7 del Manchester United tiene tres hermanos llamados Elma, Hugo y Katia, quienes vivieron con él en una de las zonas más pobres de Madeira, la capital de Portugal. La familia de Cristiano Ronaldo también se hizo más unida después de la muerte de su padre, José, quien falleció cuando el jugador debutó en la liga internacional.

Cristiano tiene 3 hermanos. Fuente: (Instagram)

Ahora, el delantero aprovecha su tiempo libre para estar al lado de los suyos, especialmente de su hermano Hugo, quien tuvo problemas de adicción cuando era joven, mismos que enfrentó su padre. En la actualidad, es un empresario que se encarga de gestiona el museo del portugués y vive con su madre en una mansión de la capital portuguesa. También, padre de dos niños.

Mientras que la hermana mayor de Cristiano Ronaldo, Elma, se dedica a la producción y ventas de joyas, cuyas colecciones son inspiradas en su madre. La empresaria es reconocida como modelo, pues ganó el certamen de belleza local y ha estado en la portada de varias revistas.

El jugador tiene una gran relación con su madre. Fuente: (Instagram)

Katia es la pariente del futbolista que lleva una vida más pública pues tiene una carrera en la música. En 2005, hizo su debut con el nombre de Ronalda y años después tuvo la oportunidad de trabajar en la producción de temas para Jennifer López y Lady Gaga. La artista participó en varios realitys y abrió un restaurante en Brasil.

Así se enteró Cristiano Ronaldo del fallecimiento de su padre  

El jugador anunció en 2005 el fallecimiento de su padre a causa de una insuficiencia hepática, producto de su adicción a las sustancias ilícitas y el alcohol, un problema que inició cuando regresó a Portugal después de estar en la guerra de Angola. A sus 20 años, Cristiano afirmó al periodista Piers Morgan que apenas conocía a su papá y que nunca tuvo una relación cercana con él.

Más adelante, Luiz Felipe Scolaro, el entrenador que hizo debutar al jugador en la Selección Portuguesa, explicó al “Daily Mirror” que fue el primero en enterarse de la situación antes de un partido que tenían contra Rusia, por lo que tuvo que comunicarle al deportista el fallecimiento de su padre. Luego, explicó que ese día el deportista pidió estar presente en el partido, y que luego iba a viajar hasta su casa.