Jueves 22 de Septiembre 2022
CHARLES ARÁNGUIZ

Dejaría Europa: los cuatro grandes equipos de Brasil que quieren fichar a Charles Aránguiz

El ex Colo Colo está cada vez más cerca de abandonar el Bayer Leverkusen.

Charles Aránguiz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

En agosto de 2015, Bayer Leverkusen confirmaba la contratación de Charles Aránguiz como flamante refuerzo, por lo que tuvo la segunda oportunidad de jugar en el fútbol europeo. El chileno aprovechó al máxima esta situación y ya acumula ocho temporadas en la Bundesliga, pero todo parece indicar que la campaña de 2022-23 será la última.

Charles Aránguiz tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta junio de 2023 y no hay indicios de una posible renovación, por lo que varios clubes están al pendiente de su futuro. El exfutbolista de Colo Colo está en la mira de tres grandes de Brasil, pues dejó una gran imagen en los dos años que jugó para Internacional, donde ganó el Campeonato Gaúcho en dos ocasiones.

Charles Aránguiz acumula 209 partidos jugados en Bayer Leverkusen.

Según la información que publicó el medio "Yahoo! Esportes", Charles Aránguiz estaría en los planes de Atlético Mineiro, Palmeiras, Corinthians y Flamengo. El último de estos clubes brasileños ganaría prioridad ya que cuenta con Arturo Vidal y Erick Pulgar en su plantel, dos compañeros de la Selección Chilena que harían mucho más ameno su adaptación al fútbol brasileño luego de ocho años en Europa.

A pesar del interés, aún se desconoce si dichos clubes brasileños intentarán comprar la ficha de Charles Aránguiz en el siguiente mercado de pases o si esperarán a que terminé su contrato con Bayer Leverkusen para que sea agente libre. En todo caso, el futuro de el "Príncipe" parece estar lejos de Europa y más cerca del fútbol sudamericano, a pesar de que él mismo reveló que mantiene la esperanza de seguir en el Viejo Continente.

Charles Aránguiz marcó 17 goles en Bayer Leverkusen.

Quiere ir a España

Charles Aránguiz es consciente de que no le queda mucho tiempo en Bayer Leverkusen y de que sería su última temporada en la Bundesliga. Sin embargo, el chileno ve hacia el futuro y apunta hacia la el fútbol español, donde le gustaría continuar su carrera ya que siente que el estilo de juego de LaLiga se adapta mucho a su forma de jugar.

"En España me hubiese gustado jugar, porque es muy parecida, en lo futbolístico a Brasil, donde privilegian el toque de balón. En Alemania el balón pasa poco por el jugador. Pero no pierdo la esperanza", comentó el futbolista de la Selección Chilena durante una entrevista con "Las Últimas Noticias".