Jueves 22 de Septiembre 2022
ARTURO VIDAL

Las palabras con las que Jorge Sampaoli felicitó a Arturo Vidal

Jorge Sampaoli fue el entrenador de La Roja entre 2012 y 2016.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Facebook)Créditos: Instagram
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Jorge Sampaoli reapareció en la escena actual del fútbol chileno. En su charla, el entrenador habló del presente de Universidad de Chile y apuntó contra Azul Azul. Además recordó su polémica salida de la Selección Chilena y se refirió al presente de algunos jugadores históricos como por ejemplo Arturo Vidal y Eduardo Vargas en Brasil.

Arturo Vidal salió campeón de la Copa América 2015 y 2016 con Chile, con Jorge Sampaoli al Mando Fuente: (Twitter)

Jorge Sampaoli vive actualmente en Brasil y en el pasado estuvo al mando de clubes como el Santos y el Atlético Mineiro. Desde allí, en donde también algunos de los futbolistas históricos de La Roja se encuentran hoy en día como Arturo Vidal en Flamengo y Eduardo Vargas en Atlético Mineiro, el nacido en Casilda, un pueblo en el interior de Argentina, le dedicó algunas palabras a quienes fueron dirigidos por él en la Selección Chilena, especialmente al actual jugador del conjunto de Río de Janeiro.

Para con Vidal, el argentino no tuvo más que elogios y buenas palabras, destacando la llegada del King al fútbol brasileño de la mano del Flamengo y la forma que tuvo de involucrarse al club carioca. “Arturo decidió como Erick (Pulgar) venir al Flamengo, que es el equipo más grande del mundo a mi criterio, donde ha tomado un papel secundario con mucha humildad y alegría”, afirmó Jorge Sampaoli y agregó que le parecía muy bueno el hecho de que Arturo Vidal no se queje ni haga problemas por ser suplente. 

Cómo sacar al mejor Eduardo Vargas según Sampaoli 

El entrenador argentino tuvo palabras especiales también para otro de sus exdirigidos en La Roja, donde supo salir campeón de la Copa América en dos ediciones consecutivas - 2015 y 2016 frente a su país - y en la U de Chile, Eduardo Vargas, quien no se encuentra atravesando el mejor momento ni futbolístico ni personal, además de que se cree que no seguirá en el Atlético Mineiro. “Siempre tengo con él algo muy especial, pero el correr del tiempo generó que fuera de manera diferente, quizás sin la misma explosión de épocas anteriores”, comenzó explicando Sampaoli. 

Eduardo Vargas resaltó en una oportunidad de Sampaoli fue uno de los entrenadores que marcaron su carrera. Fuente: (Twitter)

En cuanto a de qué manera se podía sacar a relucir la mejor versión del futbolista chileno, el exentrenador del Olympique de Marsella remarcó que un punto clave es la ubicación de Vargas y continuó: “La técnica y su capacidad goleadora siempre la va a tener, es un jugador que necesita que estén encima, que lo hagan sentir importante. Es un jugador muy fuerte cuando eso sucede. En diferentes procesos terminó siendo importante, como el año pasado”.