Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Los pedidos VIP que Lionel Messi le exigió al Barcelona antes de fichar con el PSG

Por los problemas de presupuesto en el Barcelona, Lionel Messi tuvo que buscar otro club en el que desarrollarse.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Casi un año y medio después de que Lionel Messi anunciara su salida del Barcelona para fichar por el París Saint-Germain (PSG), el diario español "El Mundo" reveló una lista de exigencias que la estrella le había hecho al club para poder cerrar la renovación de su contrato en el 2020, cuando Josep María Bartomeu estaba al frente del blaugrana.

A pesar de que muchos creyeron que la ruptura solo habría estado relacionada con problemas de dinero, lo cierto es que Lionel Messi tenía otro tipo de pretensiones que Bartomeu estaba dispuesto a aceptar. Entre los pedidos más exclusivos que el futbolista argentino había realizado se encontraba la asignación de un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez, un viaje en avión privado hacia Argentina para las Navidades y un bono de 10 millones de euros por fidelidad.

En cuanto a lo que se refería al sueldo que iba a percibir el excapitán culé, sí fue cierto que Lionel Messi había aceptado que le redujeran el monto, pero había solicitado recuperar los recortes que sufrió durante la pandemia con un 3% de interés durante los años siguientes. Todo habría tenido el visto bueno, excepto una cláusula de rescisión que había exigido el rosarino.

De acuerdo a lo que filtró de las conversaciones entre el padre de Leo, Jorge Messi, quién también oficia como su representante, y los dirigentes de la institución catalana, esta cláusula simbólica era de unos 10 mil de euros. La negativa fue rotunda, ya que contaba con una cifra impuesta de 700 millones, lo que lo habría vuelto un jugador muy accesible en el mercado.

Pese a los intentos de quedarse en el Barcelona, Lionel Messi tuvo que mudarse al PSG. Fuente: (CNNenEspañol)

Por qué Lionel Messi se fue del Barcelona

Luego de que se esparciera la posibilidad de que el astro del fútbol podría no renovar el contrato con el club azulgrana, la confirmación llegó a través de un comunicado oficial del Barcelona, en donde se explicaba que por cuestiones económicas y estructurales, es decir, para no incumplir con la normativa de LaLiga que penaliza a quienes exceden el límite de costo en la plantilla oficial.

"Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", concluía el escrito que aseguraba que habría existido un acuerdo real entre Lionel Messi y el Barcelona. Ahora, el presente de "La Pulga" está en París, pero nunca descartó poder regresar al equipo de Cataluña.