Jueves 22 de Septiembre 2022
LIONEL MESSI

Nueva polémica: el entorno de Lionel Messi habría extorsionado a Barcelona por Ansu Fati

Lionel Messi está en el centro de la tormenta tras las filtraciones que sufrió el club Culé

Lionel Messi y Ansu Fati. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante las últimas horas, Lionel Messi se convirtió en el protagonista de una nueva polémica que envuelve a todo Barcelona, incluidos a sus dirigentes. Desde "El Mundo" lograron acceder a cientos de mails y datos exclusivos del club, donde muchos son sobre la renovación del argentino en 2021, que finalmente no se dio y que Paris Saint-Germain aprovecharía para ficharlo.

En dicha publicación, se informó que Lionel Messi habría pedido un palco para su familia y para la de Luis Suárez en el Camp Nou, pasajes aéreos en Navidad, bonus especial y una cláusula de rescisión simbólica de 10.000 dólares. Como si fuera poco, un segundo comunicado de "El Mundo" sostiene que desde el entorno del delantero argentino habrían extorsionado al club culé por la renovación de Ansu Fati.

Lionel Messi disputó dos temporadas con Ansu Fati.

A Lionel Messi lo relacionaron con un socio de su hermano, Rodrigo, quien habría llevado a cabo las negociaciones para renovar el contrato de la promesa Ansu Fati y que pedía una comisión del 50% del trato a cambio. Desde "El Mundo" señalaron a Francesco d’Argenio como el responsable de esta extorsión, pues el pago del monto pedido iba a ser una condición para que el joven futbolista se quede en Barcelona.

Desde el club trataron de evitar a toda costa que Francesco d’Argenio cumpla su objetivo, por lo que se comunicaron a través de un mail con la familia de Lionel Messi para explicar la situación. Dicho correo fue publicado en el informe sobre la polémica y se puede apreciar cómo el Barcelona quería proteger la imagen del ahora futbolista de Paris Saint-Germain.

"Es del todo incompatible la asociación del apellido/marca/imagen de Leo con conductas o personas de dudosa reputación o que directamente impliquen conductas reprobables respecto de una entidad centenaria como es el FC Barcelona", es una de las frases del correo del club hacia el entorno del astro argentino, donde también les exigieron unas disculpas por el accionar de Francesco d’Argenio.

Ansu Fati renovó su contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2027.

La respuesta de Barcelona

La polémica dentro de Barcelona se hizo muy grande tras las publicaciones de "El Mundo" sobre varios asuntos que no debían ser públicos. Debido a esto, desde el club comunicaron que tomarán acciones legales contra el medio por difundir archivos privados, por lo que la ley tendrá que intervenir para resolver los problemas entre el periódico y la institución culé.

"Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club", publicó la instrucción "Blaugrana" a través de un comunicado oficial.