Miércoles 17 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Sin descaso: el desafío que tendrá Manuel Pellegrini en el próximo mes con Real Betis

El entrenador chileno deberá prepararse para un importante reto.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis realizó un gran trabajo en la última edición de LaLiga que le permitió clasificar a la Europa League en esta temporada, por lo que el calendario del equipo está muy ajustado. Hasta el momento Manuel Pellegrini y sus jugadores lograron llevar todos los partidos de buena manera, pero esto se complicará a partir de octubre.

El entrenador chileno deberá prepararse para un mes muy importante y con poco descanso gracias a que todo el fútbol europeo está apurado por la inmediatez del Mundial de Qatar. Real Betis disputará nueve partidos durante todo octubre, en los cuales será crucial la intervención de Manuel Pellegrini para poder administrar el desgaste físico de sus futbolistas y la rotación entre jugadores titular y suplentes.

Manuel Pellegrini fue designado entrenador de Real Betis en julio de 2020.

El primero de estos partidos será el 2 de octubre contra Celta de Vigo en la séptima jornada de LaLiga y dará inicio a la serie de duelos sin descansos que tendrá el Real Betis. Esto debido a que el jueves 6 se enfrentará a Roma por la Europa League, el domingo 9 se verá cara a cara contra Valladolid por el certamen español y volverá al torneo internacional el jueves 13 ante el equipo italiano de José Mourinho otra vez.

Tres días más tarde de enfrentar a Roma el equipo de Manuel Pellegrini se medirá contra Almería en el Benito Villamarín, mientras que el miércoles 19 se enfrentará al Cádiz y el domingo 23 jugarán contra Atlético Madrid. La recta final del mes comenzará contra Ludogorest en la quinta jornada de la Europa League el jueves 27, mientras que el último partido que tendrán el octubre será frente a Real Sociedad el día 30 por LaLiga.

Manuel Pellegrini renovó su contrato con Real Betis hasta 2025.

La calma antes de la tormenta

Manuel Pellegrini tendrá un gran trabajo por delante, pero antes de inicie el complicado mes de octubre mantiene la calma tras la jornada FIFA que se disputará este fin de semana. El "Ingeniero" podrá aprovechar estos días sin partidos para poder organizar mejor su estrategia de cara a los nueve enfrentamientos que serán vitales para el futuro del equipo.

Obtener buenos resultados de dichos partidos será vital para Real Betis, pues podrá posicionarse en la pelea de LaLiga y también obtener el primer lugar de su grupo en la Europa League para clasificar a la siguiente etapa. Los aficionados tienen mucha esperanza a la actuación del entrenador chileno, quien ya demostró que puede sacar lo mejor de sí en momentos de adversidad en el club.