Jueves 22 de Septiembre 2022
CHILE

"Tiene toda la razón, yo no gané nada": Claudio Borghi ninguneó a Valdivia tras las críticas

Claudio Borghi habló sobre el exjugador.

Borghi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Borghi es uno de los personajes más importantes de los últimos años del fútbol chileno. Fue múltiple campeón con el Colo Colo, pero también tuvo un paso irregular por la Selección Chilena que fue recordado en los últimos días.

Jorge Valdivia había apuntado contra el trabajo del argentino Claudo Borghi: "El trabajo de Sampaoli y Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio hubo otro entrenador que con el que no pasó nada con el mismo plantel, así que no es tan fácil ganar, hay que valorar más".

Borghi no tuvo un buen paso por el combinado chileno

En una entrevista con “Los Tenores de ADN”, Claudio Borghi salió a responderle al exjugador de la “Roja”: "Valdivia tiene toda la razón. Yo no gané nada en la selección chilena, absolutamente nada. No pude ir al Mundial y tampoco ganar la Copa América, pero sí pudimos ser primeros en las eliminatorias, algo que ni antes ni después se pudo repetir en este sistema”.

En la misma línea, el “Bichi” agregó: "Tenía mucha ilusión en ese proceso y Valdivia se equivoca, porque no era el mismo equipo que Bielsa y Sampaoli utilizaron: yo tuve que cortar a cinco jugadores por un acto de indisciplina. Cuatro de ellos eran titulares inamovibles, no Valdivia, y a partir de ahí tuve problemas”.

Valdivia había apuntado contra el trabajo de Borghi en Chile

Borghi vs. Valdivia

Por otro lado, el exentrenador del Colo Colo aseguró: "Si se refiere a que no hicimos cosas importantes, es verdad. Pero repito: hicimos con los jugadores que teníamos, lo que podíamos. Yo tuve el coraje de sacar a cinco jugadores por indisciplina. Fueron días durísimos, tremendos. Eso no ocurrió ni antes ni después”.

Por último, Claudio Borghi manifestó que le apena que "la gente siempre tenga el odio a flor de piel. Es algo que me llama la atención. El problema es cuando tus cagadas se las quieres endosar a otra persona”.