Domingo 14 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

El día que Cristiano Ronaldo estuvo cerca de provocar un inconveniente entre Ferguson y la prensa

Junto a su entrenador de ese momento, Cristiano Ronaldo provocó un particular episodio.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Fue en el Manchester United, donde Cristiano Ronaldo mutó y se transformó de un joven inexperto, mediocampista lateral en el 2003, a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en 2009, cuando su nombre explotó y fue protagonista del pase más caro del planeta. En ese momento, por una suma de más de 90 millones de euros desembocó en las costas del Real Madrid. Sin embargo, fue protagonista de una magnífica anécdota en conjunto con su entrenador de ese entonces, Sir Alex Ferguson. 

Sir Alex Ferguson se sentía cómodo en las entrevistas y las consideraba un buen canal para enviarle mensajes tanto a sus jugadores como a los aficionados y parte de su equipo técnico. No obstante, no le gustaban cuando consideraba que no estaba cuidando a algún integrante del plantel que se encontraba comandando. Fue el periodista Geoff Shreeves el encargado de hacerle una nota periodística a Cristiano Ronaldo, el jugador portugués que recién arribaba a Manchester. 

En aquella entrevista, el periodista dejó entrever su opinión de que el portugués se había dejado caer al suelo en un posible penalti durante un partido y fue el entrenador quien contestó de mala manera. “El chico apenas habla inglés, estás fuera de lugar”, vociferó Ferguson. Luego, Shreeves replicó: “A mí no me hables así. No soy uno de tus estúpidos jugadores”, lo que provocó que el director técnico de los Devils se enojara.

Cristiano Ronaldo debutó con la camiseta del Manchester United en la temporada 2003/04 de la Premier League. Fuente: (Instagram)

Di Law, jefe de prensa del United, tuvo que intermediar para que la cosa no fuera a más. Un tiempo después, el entrevistador admitió que se había equivocado y le mandó una disculpa a Ferguson por correo, la cual no recibió respuesta. Al coincidir en el vestuario en el próximo partido, en United - Roma por la UEFA Champions League, Ferguson le dijo que se olvidara del asunto.

La actualidad de Cristiano 

En los últimos días, el astro portugués se refirió a la posibilidad de retirarse del mundo del fútbol tras recibir el premio de las Quinas de Oro, como el máximo artillero de la historia de las selecciones de Portugal. Fue allí que el delantero del Manchester United confirmó que quiere seguir defendiendo la camiseta de su país en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 y también en los compromisos posteriores del combinado nacional. 

Cristiano Ronaldo disputará en Qatar su quinta Copa del Mundo. Fuente: (Twitter)

“Para mí es un orgullo recibir un premio de esta dimensión, nunca pensé que sería el máximo goleador de todos los equipos. Quiero agradecer a todas las personas que fueron importantes en mi carrera. Ha sido un camino largo, pero aprovecho para decir que mi camino aún no ha terminado. Todavía le quitarán un poco más de carga a Cris”, manifestó Cristiano Ronaldo.