Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Las palabras con las que Ben Brereton describió su amistad con Marcelino Núñez y Francisco Sierralta

Ben Brereton disputará una temporada más de la Championship de Inglaterra con el Blackburn Rovers.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Serán tres los chilenos que dirán presente en la nueva edición de la Championship, la segunda división del sistema de ligas de Inglaterra. El destacado Ben Brereton con el Blackburn Rovers se encontrará con Francisco Sierralta, que milita en el Watford, además de Marcelino Núñez, quien forma parte del Norwich City hace relativamente poco. En esta oportunidad, el chileno- inglés remarcó lo positivo de poder estar con compatriotas en dicha competencia. 

En una entrevista con Pelota Parada, el delantero del combinado nacional de tan solo 23 años habló de la amistad que ha entablado con sus dos compañeros de la Selección chilena, que se encuentran radicados en Inglaterra. Fue el mismo Ben Brereton quien marcó la importancia de tener caras conocidas en la liga y en el caso de Núñez espera poder hablar mucho más con él.

“Es genial tener a Marcelino y Sierralta, es agradable ver caras conocidas. Hace poco hablé con Marcelino, aprovechando que él está en Inglaterra. Le he escrito por Instagram en algunas ocasiones”, comenzó a contar el delantero del Blackburn. Además, se mostró muy contento con el presente de Núñez en Inglaterra y afirmó que ha visto los partidos en los que ha participado. 

En relacion a Sierralta, el nacido en Stoke-on-Trent también destacó la amistad que ha formado con el futbolista gracias a las convocatorias de la Selección chilena y aseguró que además de ser un buen central, es muy buena persona. 

Ben Brereton disputó la Copa América por primera vez con la camiseta de Chile en 2021. Fuente: (Instagram)

La palabra de Ben Brereton en medio de los rumores

Si bien el mercado de pases europeo cerró hace algunas semanas, Ben Brereton fue el protagonista de una novela que duró bastante tiempo, debido a que fue nombrado como posible refuerzo de varios clubes en reiteradas ocasiones, en la que fue la mejor temporada de su carrera. 

Ben Brereton debutó en el Blackburn Rovers en 2018. Fuente: (Instagram)

El jugador chileno- inglés finalmente habló de las posibilidades que tuvo tanto de dejar como de seguir perteneciendo a los Blackburn Rovers y manifestó: “Se dio la oportunidad de quedarme acá y estoy feliz con eso. Estoy muy emocionado con lo que pueda pasar esta temporada”. Clubes como el Everton, Leeds, así como también otros de la liga francesa y española, quisieron contar con los servicios de Ben Brereton.