Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Las románticas palabras de Iván Zamorano a su esposa, Maria Alberó

Iván Zamorano es uno de los futbolistas más emblemáticos de Chile.

Iván Zamorano y María Alberó. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Iván Zamorano es uno de los futbolistas más destacados e históricos de Chile, pasando por varios clubes no solamente del torneo local como Cobreandino, Cobresal y Colo-Colo si no también en otras ligas de varios países, por ejemplo FC St. Gallen, Sevilla F. C., Real Madrid, Inter de Milán y Club América. En esta ocasión, es noticia no por sus habilidades futbolísticas y de comentarista deportivo, si no por la manera romántica en la que habló de su esposa, Maria Alberó en las redes sociales. 

A pesar de su buen pasar, al momento de retornar a Chile donde se desempeñó como comentarista deportivo y a raíz de la exposición mediática de su vida personal, Iván Zamorano decidió distanciarse de los medios y refugiarse en Miami junto a su esposa María Alberó y sus tres hijos. Desde allí, un tanto lejos de su patria, elige seguir presente para sus seguidores a través de sus redes sociales, en donde el exdelantero de la selección chilena suele colocar material del recuerdo de sus mejores épocas y también postales de su vida cotidiana. Como ahora, que eligió llamar a su compañera de vida bajo la romántica frase “mi amor eterno”, en una foto en Instagram Stories la cual se encontraba acompañada de la famosa canción de Eros Ramazzotti “Più Bella Cosa”.

Iván Zamorano y María Alberó en un restaurante de Miami, donde residen hace años. Fuente: (Instagram)

La boda de Iván Zamorano con la modelo argentina tuvo lugar en 2005. Más tarde llegaron sus hijos Mía Pascale, Iván Jr y Blu Dumay. 

La trayectoria de Iván Zamorano

Luego de debutar en 1984 en el equipo chileno Cobreandino llegó al Cobresal, donde salió goleador de la Primera División del país. Tras una buena oferta del Saint Gallen, Zamorano viajó a Los Alpes suizos para unirse a XXX dónde fue figura del conjunto. 

Más tarde fue fichado por el Sevilla, club en el que se reconoció su don para cabecear y desembarcó en un grande del fútbol español, el Real Madrid. Posteriormente, llegó al Inter de Milán en Italia. Su debut en La Roja en un partido internacional fue en una Copa América, dónde jugó diez minutos.De ahí en adelante no paró en la selección siendo titular y figura.

Iván Zamorano debutó en la selección chilena el 
19 de junio de 1987. Fuente: (Twitter)