Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Toto Berizzo cambia de idea: así formaría la Selección Chilena contra Marruecos

El entrenador argentino tendría un esquema diferente al que se vio en su primera gira.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena atraviesa una época de grandes cambios con la llegada de Eduardo Berizzo como entrenador, quien ya dirigió tres partidos durante su primera gira y no pudo cosechar ninguna victoria. Ahora el argentino tiene la posibilidad de limpiar su imagen, pues enfrentará a Marruecos y a Qatar en dos encuentros amistosos donde probará un nuevo esquema en el equipo.

Para dejar atrás las derrotas contra Corea del Sur, Túnez y Ghana, Eduardo Berizzo planea un cambio de formación en la Selección Chilena donde comenzaría a usar a cinco defensores para cubrirse de los ataques del rival. A su vez, según informó "En Cancha", la "Roja" formaría con tres mediocampistas y dos delanteros que recibirán ayuda de los laterales en cada ataque del equipo.

Eduardo Berizzo dirigirá su cuarto partido con la Selección Chilena.

De esta manera, el once titular que usaría el "Toto" Berizzo en el próximo partido de la Selección Chilena sería el siguiente: Brayan Cortés en la portería; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Gary Medel, Valber Huerta y Gabriel Suazo como defensores; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Arturo Vidal en el mediocampo; y Alexis Sánchez con Ben Brereton como delanteros del equipo.

El entrenador argentino planea usar este nuevo esquema contra Marruecos, quien será su primer rival en esta gira por Europa. Dicho partido será el viernes 23 de septiembre a las 4:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 2:00 p.m. en Ciudad de México) y se llevará a cabo en el estadio Cornellà-El Prat donde el Espanyol juego como local en el fútbol español.

La Selección Chilena lleva tres partidos sin convertir un gol.

Por qué Marruecos

Muchos aficionados de la Selección Chilena se preguntaron en las últimas semanas la razón por la cual se eligió a Marruecos y a Qatar como rivales en esta gira de amistoso. Ante dicha incertidumbre, Eduardo Berizzo explicó la decisión durante la rueda de prensa que brindó previo al primer partido y sus palabras tuvieron mucho sentido.

"Son selecciones que potencian nuestro nivel, clasificaron al Mundial. Queríamos que nuestros desafíos fueran ante equipos importantes para ver muchos aspectos", comentó el argentino. Luego de Marruecos, el equipo de Berizzo se enfrentará a Qatar el martes 27 a las 2:00 p.m. de Chile en el estadio Franz Horr de Austria.