Miércoles 17 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Claudio Bravo recibió un especial mensaje tras quedar fuera de la Selección chilena

Claudio Bravo fue el arquero que logró el bicampeonato en la Copa América con La Roja.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Roja se puso a prueba el pasado viernes ante Marruecos, en la fecha que la FIFA dispuso para amistosos internacionales, y cayó por 2 a 0. Sin embargo, aún le queda una oportunidad, el próximo martes, cuando deberá medirse con el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, Qatar. No obstante, el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, aprovechó el diálogo con la prensa para enviarle un mensaje a Claudio Bravo, quien fue durante mucho tiempo el arquero del equipo que hoy dirige el argentino. 

“Una circunstancia administrativa le impidió empezar la liga y tener partidos, pero en la medida que tenga su rendimiento habitual está abierto a ser convocado. Estoy seguro que cuando la selección lo necesite, Claudio estará dispuesto”, afirmó el entrenador de La Roja repecto a la situación del actual arquero del Real Betis, que milita en la máxima categoría del fútbol español. Además, agregó que, en caso de que Claudio Bravo tenga un desempeño alto, eso lo llevará de nuevo al combinado nacional. 

Claudio Bravo y Brayan Cortés, quien fue elegido por Berizzo para cuidar los tres palos ante Marruecos. Fuente: (Instagram)

Alexis Sánchez pidió por Claudio Bravo en La Roja

Después de la derrota ante Marruecos, Alexis Sánchez se encargó de declarar ante los medios de comunicación y, además, deslizó lo que opina de la no convocatoria del arquero que supo lograr los campeonatos de la Copa América de 2015 y 2016. “Me gustaría que Claudio Bravo estuviera, es un pilar importante para la selección, juegue o no juegue”, formalizó la estrella del Olympique de Marsella y le realizó un pedido al técnico Berizzo. 

Claudio Bravo y Alexis Sánchez son dos históricos de la selección chilena. Fuente: (Twitter)

Además, el tocopillano hizo referencia a la ausencia del Huaso Isla: “Mauricio es grande y tienen que preguntarle a él su responsabilidad a la cara y a la cámara. Todos tenemos que tratar de aportar a la selección, hay muchos chicos nuevos. Estamos recién empezando”, sentenció Sánchez. 

Por último, el exjugador del Inter de Milán confesó que la idea del entrenador es presionar alto como el equipo lo hacía cuando estaba bajo la conducción de Marcelo Bielsa, sin embargo, afirmó que el conjunto necesita “mucha autocrítica” y mejorar en varios aspectos.