Viernes 19 de Enero 2024
EDUARDO BERIZZO

Sin ninguna victoria: el futuro de Eduardo Berizzo en la Roja después de la derrota ante Marruecos

Eduardo Berizzo ha recibido muchas críticas por las estrategias que aplicó para el equipo.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Eduardo Berizzo tomó las riendas de la Selección Chilena después de la gestión que hizo Martin Lazarte hasta principios de este año, cuando no logró clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022. Desde entonces, ha estado en el centro de atención por los ajustes que hizo en la plantilla de jugadores y que, hasta el momento, no le han dado los resultados que esperaba.

Esta vez, el entrenador de La Roja aumentó la esperanza de los hinchas con el equipo que armó para el amistoso contra Marruecos, un conjunto que fue seleccionado por los chilenos por la dinámica que planteaba en la cancha. Ahora, Eduardo Berizzo recibió cientos de críticas por no concretar la victoria en este partido.

Berizzo no logró la victoria ante Marruecos. Fuente: (Instagram)

“Para nosotros, es un partido importante, será una gran prueba, están clasificados al Mundial. Nosotros nos encontramos en el otro proceso y será una linda oportunidad para medirnos ante ellos”, dijo el entrenador antes del encuentro, que concluyó con 2 goles a 0, derrota para la Roja, la quinta seguida.

Debido a eso, ahora muchos se preguntan si Eduardo Berizzo será la opción correcta para guiar a la Selección durante los cuatro años que faltan para la siguiente edición del Mundial, que es el tiempo de su contrato. Otros colegas aprovecharon la oportunidad para defender su estrategia.

El entrenador recibió críticas por su estrategia con la Roja. Fuente: (Instagram)

“No soy crítico de todo lo que ocurrió, algunas cosas me gustaron en cuanto a la planificación y el estilo que quería. En 18 minutos, Chile atacó, se arriesgó ante un equipo en el papel mucho mejor, pero el problema es que los marroquíes no se equivocaron nunca”, expresó.

La estrategia que utilizó Eduardo Berizzo para este partido

Una de las cuestiones que más llamaron la atención durante este encuentro fue la estrategia que aplicó Berizzo, quien decidió confiar por completo en los jugadores de la Generación Dorada. Por ello, el equipo contó con figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, que fue el capitán durante esa jornada.

Esta vez, no estuvo Claudio Bravo -el encargado de dirigir en la cancha y desde el arco a sus compañeros-, sino que fue sustituido por Brayan Cortés, quien tuvo una participación destacada en la primera parte del juego, pero no pudo mantener la portería en cero. En tanto, jugadores como Ben Brereton tuvieron ocasiones claras de goles, pero no pudieron concretarlas.