Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

El "Bautizo" de la Selección Chilena: Jorge Valdivia revela los detalles del escándalo de Borghi

Jorge Valdivia rememoró el día que Claudio Borghi permitió que la Selección Chilena celebrara el bautismo de su hija.

Claudio Borghi y Jorge Valdivia. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Diez años más tarde del polémico bautizo de la hija de Jorge Valdivia, que fue celebrado en plena concentración de la Selección Chilena, previo a un partido de Eliminatorias que jugarían contra Uruguay en el 2011, el exfutbolista nacional destapó los secretos más escandalosos de la era de Claudio Borghi como entrenador.

Desde ese episodio que fue titulado como el "Bautizazo" de la Selección Chilena, luego de que se desatara una oleada de multas en "La Roja" por el estado de ebriedad en el que se presentaron Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beausejour, Valdivia parecería querer limpiar su imagen, tras haber sido eliminado del plantel por Borghi por 10 fechas, pese a que el DT habría dado el permiso para realizar la celebración.

Recientemente, el "Mago" le brindó una entrevista exclusiva al medio chileno "La Tercera", en la que reconoció que parte de la responsabilidad del episodio fue su culpa por haber pedido el permiso al exentrenador del combinado tricolor. Aunque no dejó a Borghi con una buena imagen, ya que Valdivia aseguró que el argentino habría estado ebrio durante la gira que la Selección Chilena realizó en España.

"¿Si estaba tomado? Así es. Lo vio un dirigente", apuntó el exfutbolista.

Jorge Valdivia destapó las irregularidades del período de Borghi como entrenador de "La Roja". Fuente: (Somos Chile)

Las reuniones VIP de Claudio Borghi durante su etapa en la Selección Chilena

Por otro lado, el exjugador de fútbol reveló que no solo se trataba de ese episodio, en el que se subió al micro del seleccionado con algunas copas de más, debido a que el exnúmero 10 contó que era un hábito del "Bichi" invitar a tomar a sus amigos dirigentes, durante la concentración de la Copa América.

"Asumo mi responsabilidad, yo me equivoqué. Pero Borghi debió manejarse de la misma manera que lo hizo el día anterior, cuando un jugador llegó con la cabeza rota de una fiesta", destapó Valdivia al agregar que hasta llegó a renunciar a trabajos en "TNT Sports", para no tener que volver a cruzarse con el exdirector técnico de la Selección Chilena.