Viernes 12 de Enero 2024
COLO COLO

El día que Colo Colo se salvó del descenso gracias a la hazaña de Pablo Solari

Colo Colo estuvo al borde de descender a la Segunda División de Fútbol de Chile en el 2021.

Pablo Solari. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

El Colo Colo es uno de los equipos de Chile más reconocidos de manera internacional, pues la historia de casi 100 años avalan su trayectoria. Sin embargo, el club casi tocó fondo durante la temporada del 2021, cuando se jugaron el pellejo al evitar el descenso a la Primera B, en donde el exjugador blanco Pablo Solari tuvo mucho que ver.

Se trata de uno de los episodios más oscuros de la historia de los albos, pues el partido que disputaron contra la Universidad de Concepción fue la consecuencia de una mala temporada para el Colo Colo. En parte por los efectos que la pandemia dejaron, esa jornada, el gran salvador fue el futbolista argentino Pablo Solari, de 19 años en ese momento, ya que logró mantener a la institución en lo más alto al convertir el único gol del encuentro.

El hecho milagroso ocurrió durante el primer tiempo, cuando "El Pibe" trajo consigo una bocanada de aire fresco que casi no fue suficiente para el resto del partido. Pues el Colo Colo se dedicó a mantener la minúscula ventaja por lo que restaba de minutos. Sin duda, una fecha que tuvo a toda la afición del Cacique con el corazón en la boca.

Por otro lado, es necesario destacar que el gol convertido por Solari no fue uno más para el contador y ya, debido a que surtió como una especie de red contenedora que facilitó que el club blanco mantuviera un historial invicto al ser el único equipo de Chile que nunca llegó a descender a la segunda división.

El festejo de los jugadores del Colo Colo al evitar el descenso de los albos. Fuente: (Epicentro Chile)

Un giro radical: el futuro brillante que el Colo Colo sembró durante el 2022

Parecería que el hecho de estar al borde del descenso hizo que el plantel mejorara su calidad de juego al 110%, ya que pasaron de estar en las últimas posiciones de la tabla del torneo a estar a una distancia mínima de ganar su título número 33 antes de que claudique la competencia.

No solo es el hecho de que los albos se encuentren punteros en la liga profesional de Chile, sino que gozan del privilegio de no tener competencia gracias a los 54 puntos que cultivó hasta el momento. Seguido del Curicó Unido y el Ñublense (ambos con 43 puntos), se espera que el Colo Colo vuelva a tocar el cielo con las manos en el clásico contra la U Católica el próximo 1 de octubre, si los rivales pierden sus jornadas.