Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

El historial de la Universidad Católica contra la U de Chile que desalentaría a la afición cruzada

La Universidad Católica y la U de Chile volverán a verse las caras este domingo en Santa Laura.

La Universidad Católica y la U de Chile. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta jornada, los ojos estarán puestos sobre el clásico que disputarán la Universidad Católica y la U de Chile en Santa Laura. La cita ya está fijada para este domingo 25 de septiembre a las 17:30 horas, de acuerdo al horario chileno. Si bien la buena racha de Holan alienta a la afición, el historial global aún está a favor de los azules.

Hasta el momento, "Los Cruzados" y los universitarios laicos se enfrentaron en un total de 196 partidos. El último fue registrado el pasado 26 de agosto con una victoria para la Universidad Católica por 3 a 0 en el Torneo Nacional. Sin embargo, la Universidad de Chile lleva la delantera con 72 victorias ante 60 triunfos de los católicos.

Por otro lado, la cantidad de goles que han convertido los jugadores en los encuentros vuelve a estar a favor del "Romántico Viajero" que acumula un total de 279 goles. Mientras que la Universidad Católica tiene un total de 259 anotaciones a su favor, sin duda, una racha que "La Franja" buscará acortar durante el partido de ida por la Copa Chile.

Asimismo, en caso de que el equipo de Ariel Holan se quede con la victoria en la primera parte, los católicos universitarios tendrán otra posibilidad de disminuir la ventaja de la U de Chile en la vuelta que se realizará el próximo miércoles 28 a las 19 horas.

La Universidad Católica espera volver a vencer a la U de Chile en la Copa Chile 2022. Fuente: (Instagram @cruzados_oficial)

Las estadísticas que alimentan la esperanza de la Universidad Católica de ganar el clásico

Si se hace foco en pura y exclusivamente los números que recolectaron los equipos a lo largo del Torneo Nacional de Chile, la moneda habría caído del lado de los católicos que no solo se quedaron con el último clásico, sino que ya llevan una racha invicta de tres partidos consecutivos.

Al mismo tiempo, la situación de la U Católica es mucho más alentadora que la de la U de Chile que corre el riesgo de descender al final de la temporada. Pues los azules se ubican en el puesto número 13 con 26 puntos, mientras que "Los Cruzados" no sufren tanto la presión gracias a su sexto lugar avalado por diez tantos por encima de los eternos rivales.