Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

“Fue un error nuestro”: Ariel Holan se lamentó tras la derrota de su Universidad Católica

Por los cuartos de final de la Copa de Chile, la U derrotó por un 1 a 0 a Universidad Católica.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La U se quedó con el clásico universitario y, por este motivo, el entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, habló en conferencia de prensa tras el partido y mostró todo su lamento.

El partido se definió por un error de Matías Dituro, arquero de la UC. Este error fue aprovechado por Palacios y puso el 1 a 0 que persistió durante los 90 minutos. Por este motivo, el entrenador de Universidad Católica habló tras el juego.

"Lo bueno es que la llave está abierta y el miércoles será un partido distinto", comentó Ariel Holan para mostrar cierto optimismo, a pesar de la derrota.

 "Son esos partidos en que las cosas importantes están en contra. El gol de la U fue un error nuestro y hubo otras circunstancias", comentó el entrenador de los Cruzados con respecto al error de Dituro.

Matías Dituro, decepcionado tras su error. Fuente: (Twitter)

Ariel Holan reconoció que Universidad Católica no hizo un  gran partido. "Jugamos un partido en el que estuvimos un poco lejos de lo que veníamos haciendo en el juego colectivo".

Por este motivo, lanzó un desafió de cara al miércoles. "El desafío del miércoles, más allá del resultado, es volver a jugar como lo veníamos haciendo".

El DT de Universidad Católica cree que la vuelta va ser un partido más parejo, debido al gran desgaste físico hecho por ambos planteles. "El desgaste fue para los dos equipos. La U también hizo un esfuerzo muy grande. No va a haber diferencias en la revancha".

La lesión de Pinares

Otro de los puntos en contra que tuvo la UC fue la lesión de Pinares, que no solo lo deja sin un jugador clave para la vuelta ante Universidad de Chile, sino que también seguro será ante el partido contra Colo Colo.

César Pianres salió desconsolado tras su lesión. Fuente: (Twitter)

Holan expresó lo siguiente sobre la lesión de César Pinares. "Lo de Pinares es un desgarro, no me cabe duda, y lo tendremos fuera al menos 21 días".

Y cerró: "Tenemos que pensar en el próximo partido y después veremos qué hacer contra Colo Colo".