Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel: la poderosa arenga que utilizó para encender a La Roja

La selección chilena, con Gary Medel como capitán, perdió en el amistoso ante Marruecos por 2 a 0.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Inmediatamente después de que la selección chilena perdiera por 2 a 0 ante Marruecos en Barcelona en la fecha de amistosos internacionales, fue uno de los históricos, Alexis Sánchez, quien salió a dar la cara en nombre del equipo y lo hizo siendo muy autocrítico, afirmando que necesita recuperar un aspecto muy importante de la época en la que Marcelo Bielsa se contraba al frente del equipo: la intensidad. Sin embargo, recientemente fue Gary Medel, el capitán de La Roja, quien a través de sus redes sociales arengó al combinado nacional. 

Gary Medel utilizó su cuenta personal de Instagram para alzar su voz después de la mala y pobre imagen que dejó la selección chilena adulta tras caer en el amistoso internacional. El emblema de La Roja realizó una poderosa arenga para despertar el amor propio y la motivación del equipo, que no se encuentra atravesando el mejor de sus momentos. “Trabajo, humildad y más trabajo es lo que nos toca en este momento. No hay más fórmulas, vamos Chile”, se encargó de manifestar Medel en su perfil y adjuntó una fotografía del equipo antes del partido en el RCDE Stadium, casa del Espanyol en Barcelona. 

La foto que utilzó Gary Medel para arengar al equipo: en ella se encuentran jugadores históricos como Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)

La selección de Chile ya se trasladó a Viena, Austria, donde disputará el próximo encuentro amistoso ante Qatar. El partido tendrá lugar el martes a las 14:00 (hora chilena), en el Generali Arena. El cuadro capitaneado por Gary Medel ya tiene una baja, y es que el zaguero Guillermo Maripán, que estuvo fuera ante Marruecos, tampoco participará del compromiso ante los organizadores del próximo Mundial 2022, del cual La Roja no formará parte.

Las consecuencias de los incidentes en el partido de Chile ante Marruecos

Fueron aficionados de Marruecos los que se encargaron de saltar los tornos de acceso al RCDE Stadium para ver el encuentro del pasado viernes donde se enfrentaron a Chile. Además, se pudieron observar algunas bengalas en las tribunas, la invasión del campo de juego una vez concluido el encuentro, e incluso hinchas se subieron al larguero de las porterías. Sin embargo, en este caso las imágenes han sido más impactantes que los desperfectos ocasionados, el Espanyol de todos modos lamentó lo ocurrido pero aseguró que estos eventos le representan una importante entrada de dinero extra.

El RCD Espanyol aseguró que seguirá prestando su estadio para conciertos y partidos internacionales. Fuente: (Twitter)