Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Grosero error: Matías Dituro fue el villano de Universidad Católica en la derrota ante la U

Se vivió un nuevo clásico universitario y Universidad de Chile se quedó con la victoria gracias al oportuno gol de Palacios.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por los cuartos de final de la Copa de Chile, se midieron en el partido de ida los universitarios, Universidad Católica se enfrentó a Universidad de Chile, un clásico apasionante. El partido jugado en el estadio Santa Laura contó con gran cantidad de público de la UC, que disfrutó de la victoria.

El primer tiempo fue muy trabado, pero todo se rompió tras un grosero error del arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, quien falló al dar un pase y la pelota le llegó a los pies del delantero uruguayo, Palacios, quien no perdonó y adelantó a Universidad de Chile en el marcador. Este gol fue un durísimo golpe al ánimo de los jugadores Cruzados.

Chorri Palacios, el autor del único gol del partido. Fuente: (Twitter)

Con el correr de los minutos, el equipo de Ariel Holan comenzó a desplegar su juego, pero no llegaba a lastimar a Universidad de Chile, que con una defensa férrea pudo combatir los embates de los Cruzados.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Pinares pudo ser el héroe de la Universidad Católica, pero no logró tener la suerte de su lado.

En el segundo tiempo, las cosas se pusieron peor para la Universidad Católica, cuando César Pinares se lesionó en una clara chance de empatar el partido contra el Romántico Viajero. Sin embargo, el equipo vestido de blanco intentó seguir con su idea de juego, pero no pudo doblegar al rival, que con un espíritu luchador logró quedarse con este gran resultado en la ida de la Copa de Chile.

El partido continúo muy luchado y, poco a poco, Matías Dituro, a pesar de su error en el primer tiempo, fue crucial para que Universidad de Chile no aumente su ventaja, ya que tuvo grandes intervenciones durante el complemento, sobre todo una doble atajada impresionante para evitar que la Universidad de Chile se ponga 2 a 0.

La vuelta del Clásico Universitario será el 28 de septiembre. Fuente: (Twitter)

Los últimos 20 minutos del partido fueron de suma tensión, ya que, con el 1 a 0 en el marcador, UC intentó con todas fuerzas forzar el empate. Por este motivo, los huecos estaban a la vista y la U, con varios contragolpes, intentó ampliar el marcador, pero siempre chocaron con Dituro, el arquero que se redimió de su error con base en buenas atajadas durante los 90 minutos.

César Pinares salió lesionado y preocupa a todo el cuerpo técnico de la UC. Fuente: (Twitter)

La lesión que complica a la UC de cara al futuro

La lesión de César Pinares no solo complicó a su equipo en el duelo ante Universidad de Chile, el jugador ya es duda para el choque contra Colo Colo.

El próximo domingo, el equipo de Ariel Holan tendrá que medirse ante Colo Colo por el torneo nacional y no podrá contar con Pinares, por lo menos hasta ahora. Los Cruzados pretenden sorprender al líder del Campeonato PlanVital en su propia casa, pero ahora tendrán una parada aún más difícil.