Sábado 13 de Enero 2024
GUSTAVO QUINTEROS

Gustavo Quinteros y el apoyo incondicional de las personas que más quiere

Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo en junio de 2020 y tiene contrato hasta 2023.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gustavo Quinteros se encuentra en un buen momento al mando de Colo Colo, ya que podría llegar a salir campeón del torneo de Primera División chilena en las próximas fechas, donde le tocará enfrentar a equipos como la Universidad Católica y Curicó Unido los próximos fines de semana. Sin embargo, el entrenador tiene una afición que, sin importar si obtiene o no resultados, lo apoya incondicionalmente: su familia. 

Tanto su esposa Grace García como sus cuatro hijos son sus seguidores número 1. Así fue que cuando el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, se encontraba al frente de la selección de Ecuador, todos se hicieron presentes en los estadios chilenos para apoyarlo en aquella edición de la Copa América 2015 que se disputó en el país en el que hoy se encuentra dirigiendo.  Lo hicieron en el debut ante Chile en Santiago y en el encuentro que enfrentó al tricolor ante Bolivia. La más emocionada fue su mujer, quien llevaba la camiseta número 13 con el nombre de Enner Valencia. 

Grace, la esposa de Gustavo Quinteros, en medio de dos de sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, y a su lado Pilly, su nuera, junto a Sebastián, su hijo mayor. En la foto falta su hija Nicole. Fuente: (Twitter)

Los pedidos de Gustavo Quinteros a sus jugadores en Colo Colo

Actualmente, Gustavo Quinteros se encuentra dirigiendo a Colo Colo, uno de los equipos más importantes de Chile. Hace algún tiempo fue Marco Rojas, el exfutbolista del Melbourne Victory que llegó esta temporada al Cacique, quien reveló cuáles son los pedidos del entrenador nacido en Cafferata antes de cada partido. “Él siempre está diciéndonos que tenemos que darlo todo, tenemos que enganchar, tratar de jugar sin miedo, para probar, para intentar, inventar, porque eso es algo que es necesario en esa posición. No siempre es fácil, pero hay que jugar con esa libertad de tratar y de volver a tratar cuando tienes un error porque somos humanos y algunas cosas van a salir mal”, afirmó el neozelandés. 

Colo Colo recibirá en una nueva edición del clásico a la Universidad Católica el próximo domingo 2 de octubre por el torneo de la Primera División de Chile, donde el Cacique tendrá amplias posibilidades de coronarse campeón del mismo, obteniendo una nueva estrella. El encuentro se disputará a partir de las 15 (hora chilena) y se llevará a cabo en el Estadio Monumental David Arellano. 

Los Albos llegan en alza después de ganarle a Cobresal por 2 a 0 con goles de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz, ubicándose en la cima de la tabla con 54 puntos. Por su parte la UC le ganó en la última fecha a Huachipato por la mínima, con tanto de Fernando Zampedri, colocándose en la sexta posición con 36 unidades.