Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

“Hay que seguir fuertes”: las declaraciones de Brayan Cortés tras la derrota de la Selección Chilena

El arquero de la "Roja" se refirió a la caída ante Marruecos y palpitó el cruce ante Qatar.

Brayan Cortés. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota de la Selección Chilena ante Marruecos fue una caída que sorprendió a los seguidores y también a los jugadores que se vieron muy dolidos por no poder salir del “Cornellá” con una victoria y así lo demostró, en esta oportunidad, Brayan Cortés.

El arquero de Colo Colo fue el encargado de guardar el arco de la “Roja” en este primer encuentro de la gira europea que lleva a cabo la Selección Chilena y declaró ante la prensa oficial. “Afecta un montón el no ganar. Nos duele a todos, estamos muy dolidos. Pero hay que seguir fuerte y con la mentalidad ganadora, tenemos las ideas claras. Todos sabemos a lo que queremos jugar, hay que tener paciencia ya que el camino es largo, pero no tengo dudas que lo vamos a lograr”, comenzó.

Marruecos ganó 2 a 0 con goles de Boufal y Sabiri

Además, el arquero de 27 años aseguró que la delegación dirigida por Eduardo Berizzo se vio sorprendida ante Marruecos. “Yo creo que es un rival fuerte y tiene la motivación de ir al mundial, algo que por ahí nosotros no tenemos. Tenemos la mentalidad de seguir mejorando y corregir los detalles y eso te lo da el trabajo”, comentó Brayan Cortés.

La oportunidad de pararse bajo los tres palos de la Selección Chilena cayó en los guantes de Cortés debido a que Claudio Bravo fue descartado de la convocatoria ya que no ha contado con minutos dentro del Real Betis aunque es una sana competencia interna. “Ser el número 1 no es fácil. Pero como dije, es solo trabajo con la misma humildad de seguir mejorando porque cada día se aprende un poco más. Hay que seguir mentalizados con la idea clara que nos dice el cuerpo técnico y traspasarla a la cancha. No queda más que seguir trabajando. Siempre está la comunicación y la amistad. Es un gran arquero, un ejemplo. Estar con él en el día a día es un orgullo. Me gusta mucho como se desenvuelve en el campo de juego”, aseguró Cortés.

Ahora Qatar

La Selección Chilena ahora cerrará la gira por el “Viejo Continente” ante la selección anfitriona del Mundial, Qatar. El partido se llevará a cabo en el estadio Franz Horr en Viena, Austria. Comenzará a las 2:00 p.m. hora de Chile y Argentina, a las 12:00 p.m. en la Ciudad de México y a las 7:00 p.m. en España.

Brayan Cortés acumula cuatro apariciones con "la Roja".

“Es fuerte y rápido como Marruecos. Pero nos preocupamos de nosotros, de tener las ideas claras, de corregir los errores para que no vuelvan a suceder”, anticipó Brayan Cortés.