Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

"Le irá muy bien": el apuntado para la Selección Chilena por un importante entrenador

La "Roja" cayó ante Marruecos 2 a 0.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena no ha logrado comenzar la gira europea con el pie derecho ya que cayó ante Marruecos en el primero de sus dos partidos por el viejo continente y dentro de sus seguidores la necesidad de un recambio generacional es cada vez más fuerte.

Es por eso que en las últimas horas, Jaime García, el entrenador de Ñublense, se encargó de asegurar que uno de sus jugadores es material para “la Roja”. “Yo creo que el principal jugador de Ñublense que puede aportar a la Selección Chilena es Alexander Aravena, es joven, es muy físico y es goleador. Creo que le irá muy bien. Anotó un gol en el amistoso Sub 23 sin hacer su mejor partido y su nombre aparece en los diarios", apuntó el “Búfalo” en diálogo con After en cancha,

Aravena aún no debutó en la Selección Mayor

Además, el combinado que dirige Eduardo Berizzo apuntará a formar una base de futbolistas sólida y con la combinación entre experiencia y juventud para poder volver al plano internacional de manera constante. "Lo veo con muchas chances de estar en el proceso de recambio de la Selección Chilena, tiene mucho por crecer y ya es un jugador enorme", aseguró el entrenador de Ñublense sobre Alexander Aravena.

El combinado nacional, que supo ser campeón de la copa américa en 2015 y 2016, cerrará su gira europea frente a Qatar el próximo martes a partir de las 2:00 p.m. hora de Chile y Argentina, 12:00 p.m. en México y a las 7:00 p.m. en España, en el estadio Franz Horr de Viena, en Austria.

No sería el único

Además de “Monito”, como es apodado Alexander Aravena, Jaime García decidió ir más allá e incluso dio una lista de nombres para que la Selección Chilena pueda elegir en el repertorio que tiene hoy Ñublense.

Ñublense es el escolta del actual campeonato de Primera División

“Me gusta mucho Nicolás Guerra y también Campusano, que juega como si tuviera 20 años por lo animal que es. Lo mismo Bernardo Cerezo, son jugadores muy completos. Ni hablar de Lorenzo Reyes, que entiende todo en el juego. Son jugadores que pueden estar jugando en la selección", concluyó.