Sábado 13 de Enero 2024
EDUARDO BERIZZO

Para que dijera que sí: la millonaria cifra que le ofrecieron a Eduardo Berizzo en La Roja

Eduardo Berizzo llegó al seleccionado después de quedar desclasificados del Mundial.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena quiso hacer varios ajustes desde que quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022. Uno de los más importantes fue cuando terminaron el periodo de Martín Lazarte para contratar a Eduardo Berizzo, quien tendrá un periodo de 4 años para revertir la mala racha del seleccionado, algo que hasta el momento no ha podido conseguir.

La llegada del director técnico argentino se concretó en mayo, después de que la búsqueda iniciara en marzo. Durante ese periodo Eduardo Berizzo discutió las condiciones para aceptar el trato, mientras que la Roja le ofreció un sueldo de aproximadamente 3 millones de dólares anuales, pues durante su tiempo como director técnico de Paraguay recibía un pago de 2.6 millones al año.

Berizzo llegó a la selección en este año. Fuente: (Instagram)

Además, medios locales explicaron que el exfutbolista no tenía entre sus planes tener un sueldo menor al tercer colega mejor pagado del continente, Reinaldo Ruedas, que dirige a la Selección de Colombia por 3.5 millones anuales. Debido a eso era un hecho que iba a negociar su sueldo por una cifra que rondara el número de su par en Bogotá.

Hasta ahora Eduardo Berizzo no pudo sumar ninguna  victoria con la Selección Chilena, por lo que muchos han criticado su falta de efectividad y su excesiva confianza en jugadores de la Generación Dorada. Mientras que otros señalan sus malas decisiones a la hora de integrar a los nuevos talentos, pero tienen la esperanza de que logre conseguir el punto de sinergia antes de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

El entrenador no ha conseguido su primera victoria con La Roja. Fuente: (Instagram)

Las declaraciones de Eduardo Berizzo por la derrota ante Marruecos

Durante el amistoso que tuvieron con el equipo africano, el entrenador reconoció que era un rival  fuerte, que gracias a su dinamismo en la cancha lograron clasificar al Mundial de Qatar 2022. Aunque en las ruedas de prensa explicó que el partido era uno de los más importantes del año, en el que se podrían medir ante un fuerte rival, por lo que reconoció los errores del plantel que les impidió alcanzar la victoria.

“El trámite del partido no nos era favorable. Nuestra circulación del balón era previsible, lenta, no encontramos los espacios. La única ocasión que hilvanamos fue en la ocasión de Brereton, y en el segundo tiempo la de Arturo Vidal. En líneas generales, la organización del rival nos impidió tener peso ofensivo”, comentó.

Luego reconoció que los jugadores no estaban conectados, lo que hizo difícil concretar las jugadas en la cancha. Además elogió la velocidad y técnica del rival, que se caracterizó por generar mucho peligro en el área que terminó en dos goles en contra para Chile.