Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Un histórico afuera: los cambios confirmados en la Selección Chilena para el duelo con Qatar

Eduardo Berizzo reemplazará más de medio equipo y usará un nuevo esquema.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena se chocó con una inesperada derrota ante Marruecos el pasado viernes en lo que fue el comienzo de la gira de amistosos. La actuación ante los marroquíes dejó bastante que desear, con un golpe de realidad para Eduardo Berizzo quien prepara varios cambios para enfrentar a Qatar y debe empezar a mostrar resultados o, en su defecto, funcionamiento.

Es por eso que Berizzo rotará nombres y de esquema para enfrentar a los qataríes. La “Roja” dejaría atrás el 3-5-2 que intentó ante Marruecos y entraría en juego el más “clásico” -pero no por eso menos rendidor- 4-3-3. Al mismo tiempo, tras el entrenamiento que ensayó la Selección Chilena esta mañana, hasta seis jugadores del equipo titular ante los marroquíes perderían su puesto dentro del once.

Boufal y Sabiri anotaron para los marroquíes

Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, dejaría su lugar para que el arco de la Selección bicampeona de América sea resguardado por Gabriel Arias. Los tres centrales pasarían a ser dos: Gary Medel y Francisco Sierralta, por lo que se quitaría a Paulo Díaz y Valber Huerta. Juan Delgado se mantendría por el costado derecho, pero el izquierdo de la defensa sería ocupado por Gabriel Suazo. Arturo Vidal conservaría su puesto en el mediocampo, pero estará acompañado de Tomás Alarcón y Diego Valdés, en lugar de Erick Pulgar y Charles Aranguiz. Por último, el ataque de la Selección Chilena repetirá a Alexis Sánchez y a Ben Brereton, pero se sumaría Jean Meneses en lugar del volante Nayel Mehssatou.

De esta manera, el once para enfrentar a Qatar y así regresar a la victoria tras seis derrotas seguidas y sin marcar gol sería: Gabriel Arias en el arco; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo en defensa; Tomás Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés los volantes; Ben Brereton, Alexis Sánchez y Jean Meneses al frente de ataque.

Dia y horario

La Selección Chilena y la anfitriona de la Copa del Mundo se enfrentarán mañana a partir de las 2:00 p.m. hora de Chile y Argentina, las 12:00 p.m. en México y a las 7:00 p.m. horario de España en el estadio conocido como Franz Horr en Viena, Austria, y así cerrará la gira por el “Viejo Continente”.

La última victoria de la Selección Chilena fue el 1 de febrero ante Bolivia, 3-2 en La Paz