Jueves 18 de Enero 2024
DANI ALVES

"Ya no estoy en el Barca": Dani Alves revela su admiración por un exjugador del Real Madrid

Dani Alves actualmente juega en la liga mexicana con Pumas.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que llegó a México, Dani Alves decidió tener una relación más cercana con la prensa local, por lo que en estos meses se ha caracterizado por ser muy sincero con respecto a sus opiniones sobre el mundo del fútbol.  Además, a través de sus redes sociales, el jugador también ha respondido a las polémicas que surgieron con su llegada a la ligada a la liga MX.

Esta vez, el número 33 de los Pumas aceptó una entrevista con su compañero de equipo Efrían Velarde, quien le hizo preguntas sobre su época en Europa. Durante esa parte de la conversación, Dani Alves sorprendió a todos al revelar que siente una gran admiración por Cristiano Ronaldo, a pesar de que siempre jugaron en clubes rivales.

El jugador habló de su rivalidad con Cristiano. Fuente: (Instagram)

“Particularmente me encanta Cristiano Ronaldo. Ahora que ya no estamos en el Barcelona vs Madrid, porque siempre parece que hablar de esto es como: ‘ah no, tu juegas en el Barcelona, no puedes’. Pero sí puedo, ya no estoy en el Barca”, dijo el jugador sobre su época en la liga española.

Más adelante, Dani Alves elogió al portugués y su técnica de juego. “Cristiano ejemplifica. Para todos nosotros que no tenemos tanta calidad, demostró que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto, y eso lo respeto mucho muchísimo, hasta cuando  yo jugaba, pero no podía hablarlo”, confesó.

La rivalidad entre Dani Alves y Cristiano Ronaldo

Además, el futbolista confesó una anécdota cuando no podía acercarse al entonces delantero del club merengue, pues en ese momento Cristiano no le devolvía el saludo por una polémica que se generó entre ellos. Luego explicó que durante una entrega del Balón de Oro hubo una discusión, y todos llegaron a la conclusión de que él no respetaba a su par luso.

“Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió a todo a base de trabajo, de echarle ganas. Me identifico con esto, todo lo que hice en mi vida fue a base de esto. Si hiciera una comparación, yo como jugador me acerco más con Cristiano que con Lionel Messi”, explicó.

Después, detalló en esta idea y afirmó que Messi nació con el talento para el fútbol, pero que tanto él como Ronaldo tuvieron que trabajar más en sus habilidades para destacar en el mundo del balompié y reconoció que su exitosa carrera fue gracias a toda la dedicación que tuvo a lo largo de su trayectoria.