Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

"Me sorprende": una leyenda de Colo Colo criticó a Berizzo por la ausencia de Marcelino Núñez

Desde la derrota contra Marruecos, el entrenador de la Selección Chilena recibió muchas críticas.

Marcelino Núñez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena atraviesa un complicado momento durante su segunda gira de partidos amistosos. Perdió contra Marruecos por 2 a 0 y dejó una muy mala imagen en los aficionados. Eduardo Berizzo fue señalado como uno de los máximos responsables del flojo nivel del equipo, ya que muchos le reclaman la presencia de jugadores de mayor jerarquía como Marcelino Núñez.

El delantero de Norwich no fue titular en el partido contra Marruecos, sino que entró en el segundo tiempo en reemplazo de Charles Aránguiz. Las críticas a Eduardo Berizzo por esta decisión no solo fueron de los aficionados de la Selección Chilena, sino que Marcelo Barticciotto también habló ante los medios y exigió la titularidad de Marcelino Núñez.

Marcelino Núñez lleva nueve partidos en la Selección Chilena.

"Lo de Marcelino me sorprende, que no juegue de entrada, igual que en el partido pasado. Todos lo teníamos en el equipo. Uno puede discutir y no estar de acuerdo con los jugadores que elige el DT, pero por algo pone titulares, Aunque se puede equivocar", comentó el exfutbolista de Colo Colo en "ESPN".

Marcelo Barticciotto es uno de los grandes referentes del fútbol chileno, ya que formó parte de la época dorada de Colo Colo donde ganó trece títulos. Debido a esto, el exfutbolista argentino se convirtió en palabra autorizada a la hora de analizar a los equipos, por lo que su argumento sobre Marcelino Núñez podría ser muy importante para el futuro de la Selección Chilena.

Marcelo Barticciotto también ganó un título como entrenador de Colo Colo.

Otra vez en el banco

Marcelino Núñez es uno de los mayores referentes del cambio generacional que se hará en la Selección Chilena, ya que solo tiene 22 años y ya se encuentra en el fútbol inglés. Debido a esto, los aficionados se sorprendieron una vez más al conocer que el exfutbolista de Universidad Católica tampoco será titular en el partido contra Qatar en Viena, Austria.

Eduardo Berizzo decidió cambiar la estrategia que empleó en el encuentro contra Marruecos y pasará a jugar con un esquema de 4-3-3 ante Qatar, donde los titulares serían Gabriel Arias como portero; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo en la defensa; Williams Alarcón, Arturo Vidal, Diego Valdés en el mediocampo; Jean Meneses, Ben Brereton y Alexis Sánchez como atacantes del equipo.