Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

El récord histórico que Alexis Sánchez y Gary Medel marcaron ante la Selección de Qatar

Alexis Sánchez y Gary Medel crearon un nuevo recuerdo para sumar a su amistad de años.

Gary Medel y Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Este martes, la Selección Chilena volvió a salir a la cancha para enfrentarse en un partido amistoso contra el combinado nacional de Qatar. El resultado fue un empate 2 a 2, pero otro récord fue batido por Alexis Sánchez y Gary Medel durante la jornada de la tarde.

El primero gol de "La Roja" fue cortesía de "El Niño Maravilla", pero la hazaña no está relacionada con el número de goles, pese a que sumó un número más a su título como máximo goleador. Es que Alexis Sánchez y Gary Medel rompieron la barrera de haber jugado 150 partidos con la camiseta de Chile.

De esta manera, el delantero del Olympique de Marsella y su compatriota que defiende al Bologna de Italia vuelven a enmarcarse en la historia del equipo nacional, pese a que tuvieron debuts diferenciados: Alexis Sánchez jugó por primera vez en la Selección de Chile en el 2006, mientras que el "Pitbull" lo hizo un año más tarde.

Los jugadores volvieron a mostrarse unidos en esta nueva etapa del plantel tricolor a cargo de Eduardo Berizzo, ya que comenzaron nuevas campañas para alentar al resto de los futbolistas y a la misma afición a creer que vendrán tiempos mejores para los rojos, que no participan de una Copa del Mundo desde Brasil 2014.

Alexis Sánchez y Gary Medel batieron un nuevo récord en la Selección Chilena. Fuente: (RedGol)

El descargo de Alexis Sánchez contra los detractores tras el empate con Qatar

El gol que anotó el tocopillano a los 37 minutos del primer tiempo no fue suficiente para los críticos del jugador, que se lanzaron contra él tras haber fallado un penal durante el minuto 86 del segundo tiempo. Sin embargo, esta vez, la estrella no se quedó callada.

"No es fácil, asumo mi responsabilidad", dijo Alexis Sánchez y agregó que errar es humano. Asimismo, el campeón recordó a la prensa que el gol número 50 que marcó durante la tarde del martes lo catapultó como jugador histórico de "La Roja", aunque eso no quitaba sus ansias de querer ganar con el seleccionado.