Lunes 29 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Es un orgullo": Manuel Pellegrini recibió un valioso premio en España

El entrenador chileno fue reconocido y lo agradeció ante el público.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini está en un gran momento de su carrera, pues logró crear un extraordinario grupo en Real Betis que potencia su nivel dentro del campo de juego en cada partido. El club está más que contento con él desde su llegada, ya que también supo controlar al plantel durante los momentos complicados que se vivieron al inicio de la temporada con los problemas de inscripción.

El trabajo de Manuel Pellegrini no solo es reconocido por el Real Betis y sus aficionados, sino que la prensa también aplaude de pie sus decisiones. Por si fuera poco, el entrenador chileno acaba de recibir el premio al mejor entrenador de LaLiga en un evento que lleva a cabo el periódico "Marca" para reconocer a los protagonistas más importantes de la última temporada del fútbol español.

Manuel Pellegrini fue designado entrenador de Real Betis en julio de 2020.

"Es un orgullo recibir el premio por segunda vez. Ganar la Copa del Rey ha hecho mucho bien al fútbol sevillano. No hubiera sido posible sin mi mujer, ha sido un gran apoyo", comentó Manuel Pellegrini para agradecer el galardón por su gran trabajo en Real Betis.

Además, Manuel Pellegrini se tomó un tiempo para confesar su próximo objetivo como entrenador, que es llevar a su equipo a la gloria. "Mi próximo reto es llegar lo más alto posible. El Betis no tiene el presupuesto para pelear por la Champions, pero nuestra realidad deportiva nos lo exige", agregó el "Ingeniero", quien ya había recibido este premio en la temporada de 2007-08, cuando entrenaba a Villarreal.

Manuel Pellegrini renovó su contrato con Real Betis hasta 2025.

Su próximo partido

Manuel Pellegrini no tendrá mucho tiempo para festejar la obtención del premio al mejor entrenador de la temporada, dado que Real Betis se enfrentará a Celta de Vigo en este fin de semana. Este duelo será el domingo 2 de octubre a las 11:15 a.m. de Chile (misma hora para Argentina, 4:15 p.m. en España, 9:15 a.m. en la Ciudad de México) en el Estadio de Balaídos.

Para Real Betis será muy importante conseguir una victoria ante Celta de Vigo, ya que necesita los tres puntos para seguir en la pelea por el liderazgo de LaLiga. Los "Verdiblancos" están terceros con 15 tantos en su poder, mientras que el primer puesto está en manos de Real Madrid, quienes lograron ganar todos sus partidos y acumularon 18 puntos.