Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

"Qué vergüenza": los mejores memes de la Selección Chilena tras empatar con Qatar

Los aficionados de la Selección chilena no perdonaron el empate contra el equipo local de esta Copa del Mundo.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

La crisis futbolística que atraviesa la Selección Chilena llegó a su punto culmine con el empate por 2 a 2 contra Qatar. El descontento general que se vive entre los compatriotas rebasa las fronteras, pues los usuarios encontraron una forma de descargarse con un poco de humor al compartir una serie de memes que ilustraron a la perfección su tristeza.

Alexis Sánchez fue comparado con Carlos Caszely, tras errar el penal. Fuente: (Twitter @elweonbipolar)

La Selección Chilena ya no es lo que era. Atrás quedaron los días gloriosos en los que la Generación Dorada le regalaba alegrías y títulos a su pueblo. En medio del punto de reestructuración de "La Roja", los internautas se desquitaron con los jugadores por no poder vencer al equipo local de la Copa del Mundo de este año. Mejor ni mencionar que tampoco podrán participar de ella.

Los chilenos catalogaron de vergonzosa la performance de "La Roja". Fuente: (Twitter @danilofuents)

Luego de la catarata de memes que nacieron desde el fallo a favor de Ecuador por el caso de Byron Castillo, que le terminó de cerrar la puerta a la Selección Chilena en Qatar, esta vez el blanco no estuvo puesto en Arturo Vidal. A raíz de su gol, pero sobre todo, por haber errado un penal en el segundo tiempo, Alexis Sánchez fue el gran protagonista de las bromas que recibió el combinado nacional.

Los usuarios de internet aprovecharon la desgracia para sacar su lado más humorístico. Fuente: (Twitter @elweonbipolar)

Pero todos los dardos no fueron contra "El Niño Maravilla", pues otro que no la sacó barata fue el director técnico Eduardo Berizzo que no ha parado de ser criticado ante la falta de resultados desde que asumió el rol principal en el equipo. Y es que los números indicaron que le costó casi 60 minutos que los jugadores rojos convirtieran.

Algunos de los fans de Chile se dieron por vencidos al ver el empate contra Qatar. Fuente: (Twitter @CridtianReta03)

La reacción de Alexis Sánchez a las críticas por fallar el penal

Después de que el partido concluyera, el delantero del Olympique de Marsella se acercó a hablar con la prensa y enviarle un mensaje a los críticos, ya que el de Tocopilla reveló que no está al pendiente de lo que dicen de él en Chile, pues aseguró que muchos solían opinar sin saber qué era lo que ocurría en el interior del equipo.

Berizzo volvió a ser el foco de las críticas de los chilenos. Fuente: (CristianReta03)

Por otro lado, Alexis Sánchez reconoció la culpabilidad de su error, pero no se dejó chicanear frente a los detractores, pues la estrella les dejó un recado al recordarles que, pese a quien le pese, él es el goleador histórico en Chile. Actualmente, el chileno tiene una marca de 50 goles anotados en "La Roja".