Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez se enfrentó a las criticas que recibió tras el empate de la Selección Chilena

Alexis Sánchez es uno de los históricos futbolistas de La Roja.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena no pudo ganar ninguno de los dos partidos de la fecha de amistosos que la FIFA dispuso para el último rodaje internacional antes del comienzo del próximo mundial en el mes de noviembre, del que La Roja no será parte, por no haber clasificado. Ante Marruecos perdió por 2 a 0 y frente a Qatar empató, también con dos tantos. Sin embargo, uno de los emblemas del equipo, Alexis Sánchez, que supo marcar en el segundo duelo, fue el encargado de hablar con la prensa al finalizar ambos encuentros y enfrentó las críticas que recibió, no solo él, si no todo el combinado. 

Tras estos partidos, la Selección Chilena lleva siete encuentros sin ganar. Fuente: (Instagram) 

Alexis Sánchez fue el foco de los comentarios por fallar un penal en el empate de La Roja frente a Qatar, asegurando que para errar hay que tener la valentía de pararse frente al balón. En diálogo en zona mixta, el Niño Maravilla vociferó: “Asumo mi responsabilidad. Con Arturo pateamos uno él y otro yo. Si hay otro penal lo voy a patear, por algo soy el goleador histórico de la selección”. Además señaló: “No he visto las críticas, a veces en Chile se habla... gente que no ha jugado fútbol y exfutbolistas que no saben lo que pasa adentro”.

Al finalizar el duelo ante Marruecos en suelo español, el actual jugador del Olympique de Marsella, fue crítico en relación a las consecuencias después del partido. “Chile tiene que mentalizarse en seguir creciendo y seguir con la intensidad que algún día tuvimos con Bielsa”, manifestó. Además, aseguró que La Roja posee grandes futbolistas jóvenes que recién están comenzando su camino en el seleccionado. 

Alexis Sánchez amenaza con superar a históricos sudamericanos

En su partido número 150 en la Selección Chilena, Alexis Sánchez alcanzó la marca de 50 goles en el equipo nacional, lo que lo consolida como máximo anotador histórico de La Roja, de manera que Eduardo Vargas y Marcelo Salas se encuentran muy por debajo suyo.

El oriundo de Tocopilla ya es el noveno mayor artillero a nivel sudamericano y por delante de él solo hay nombres legendarios. Sánchez buscará fervientemente seguir sumando goles en el camino al próximo mundial, en el año 2026. De acá a la próxima Copa del Mundo, el combinado nacional chileno deberá disputar 18 encuentros clasificatorios más, los tres asegurados de fase de grupos de la Copa América de 2024.

Por encima del Niño Maravilla se ubican Gabriel Batistuta, Romario, Edinson Cavani, Ronaldo, Luis Suarez, Neymar, Pelé y Lionel Messi.

Lionel Messi encabeza la lista con 90 goles, 30 tantos más que Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)