Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

El más influyente: el registro que lidera Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

El atacante chileno llegó al club a mitad de año.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez se incorporó a las filas del Olympique de Marsella a mitad de año, durante el mercado de pases de verano europeo y, desde entonces, ha demostrado toda la jerarquía que lo llevaron a consagrarse en los distintos equipos que defendió.

Ahora, la integración del delantero de la Selección Chilena dentro de los “Olímpicos” es admirable ya que, no solo ha generado una buena relación con sus compañeros muy rápidamente, sino que también logró una increíble adaptación al fútbol francés de la Ligue 1. Es por eso que en las últimas horas, Alexis Sánchez fue calificado como el futbolista más influyente del equipo en los primeros diez encuentros que van de la temporada según el especializado sitio 90 min de Francia.

Alexis Sánchez disputo ocho de los encuentros del Olympique en esta temporada

El “Niño Maravilla” se encuentra en lo más alto de la tabla de goles + asistencias en la actual temporada del Olympique de Marsella. Con un total de cuatro goles, se coloca por delante de Matteo Guendouzi (con un gol y dos asistencias) y Nuno Tavares, quien llegó a préstamo desde, un exclub de Alexis Sánchez, el Arsenal de Inglaterra. El portugués cuenta con un total de tres tantos.

De esta manera, logró uno de los mejores arranques de temporada desde su estadía en Europa. El último mejor registro lo consiguió con la camiseta de los “Gunners”, en la temporada 2016/2017, cuando se destapó con una increíble cuota de cinco goles y seis asistencias en ocho jornadas de Premier League y dos de Champions League.

Enchufado con la Roja

Además del poderoso comienzo de Alexis Sánchez con el club francés, esto lo pudo traspolar a la Selección Chilena ya que, en la última gira europea donde se enfrentaron a Marruecos y luego a Qatar, el delantero continuó la racha ya que pudo despacharse con un gol ante la selección anfitriona del mundial a fin de año.

Alexis y Arturo fueron los goleadores de la gira

Ya de regreso con el Olympique, ahora deberá preparar el encuentro de este sábado donde recibirán al Ajaccio, el último en la tabla de posiciones, con tal de seguir en la pelea ante el Paris Saint-Germain en lo más alto de la Ligue 1.