Lunes 15 de Enero 2024
PABLO SOLARI

“No lastimó”: las críticas hacia Pablo Solari tras la eliminación de River en Copa Argentina

El "Pibe" no pudo destacar ante Patronato.

Pablo Solari. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

River Plate parece no levantar cabeza y un nuevo golpe volvió a azotar al conjunto de Marcelo Gallardo que, a pesar de contar con Pablo Solari y varios habituales titulares en campo, no superó a Patronato, por lo que las críticas no tardaron en llegar.

Uno de los principales apuntados por la prensa fue “el Pibe”, quien desde su llegada al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, ha ido de más a menos y así lo comentaron los principales medios de Argentina. Sobre la actuación de Pablo Solari, el Diario Olé acusó que su juego se apagó con el transcurso del encuentro. "De mayor a menor, le bloquearon un zurdazo con mano que con VAR hubiera sido penal por mano de Ojeda. Exigió a Altamirano hasta que se fue desvaneciendo en su juego", publicó.

Patronato eliminó a River 4-2 en los penales

Por su lado, TyC Sports fue un poco más crítico con la performance del exjugador de Colo Colo que aterrizó en River Plate a mitad de año y rápidamente enamoró a los seguidores del club de Núñez, e incluso el medio nacional argentino llegó a poner en tela de juicio su lugar en el once inicial. "No ganó los mano a mano, no desequilibró, no lastimó. Su titularidad se justifica por los primeros partidos, que quedan cada vez más lejos", aseguró en su sitio web oficial una vez concluido el encuentro.

Para el olvido

El conjunto “Millonario” se quedó con las manos vacías este año y perdió toda posibilidad de dar una vuelta olímpica en 2022, algo que siempre había logrado con Marcelo Gallardo a cargo de la institución riverplatense. 

Marcelo Gallardo aún no ha confirmado su continuidad para 2023.

A pesar de haberse reforzado fuertemente en el último mercado de pases, no solo con la llegada de Pablo Solari, sino también el desembarco de Miguel Borja, “Napoleón” no encontró el equipo en todo el año y ahora deberá no fallar en los seis compromisos ligueros si es que quiere asegurarse un puesto en la próxima edición de la Copa Libertadores. River Plate enfrentará a Argentinos Juniors este domingo y a Estudiantes de la Plata el próximo miércoles, ambos rivales directos en la lucha por un cupo a la Libertadores 2023.