Lunes 15 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"No será fácil": Manuel Pellegrini confesó su mayor objetivo para esta temporada con el Betis

El entrenador chileno habló sobre el futuro de su equipo.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini está en un gran momento de su carrera, ya que Real Betis juega todos sus partidos con un extraordinario nivel que le permite estar entre los primeros puestos de LaLiga. Como si fuera poco, su equipo también se encuentra en la Europa League y es el líder de su grupo con dos victorias en sus primeros dos partidos.

Si bien Manuel Pellegrini es consciente de las limitaciones que tiene Real Betis, también piensa en grande y su un claro objetivo para cumplir en esta temporada. El entrenador chileno buscará clasificar a la siguiente edición de la Champions League al obtener buenos resultados en LaLiga, donde necesitará quedar entre los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones.

Manuel Pellegrini fue designado entrenador de Real Betis en julio de 2020.

"Para esta temporada uno siempre quiere mejorar lo que hizo, pero no es fácil. Conseguir un puesto de Champions no será fácil, pero hay que seguir jugando. Esperemos llegar bastante lejos, hemos comenzado bastante bien y ojalá podamos mantenernos arriba", explicó el "Ingeniero" durante la ceremonia de los Premio Marca, donde se elegido como el mejor entrenador de la temporada.

En caso de no acabar entre los cuatro primeros de LaLiga, Real Betis también tiene la posibilidad de clasificar a la Champions League al ser el campeón de la Europa League. El equipo de Manuel Pellegrini va por buen camino, ya que es el único de su grupo que se mantiene invicto y los aficionados confían en el que equipo avanzará de ronda.

Manuel Pellegrini también ganó el premio al mejor entrenador en 2008 en Villarreal. 

Emoción por el premio

Manuel Pellegrini recibió el trofeo Miguel Muñoz de los Premios Marca, el cual reconoce al mejor entrenador de la temporada en el fútbol español por su gran trabajo en Real Betis. Debido a esto, el director técnico chileno agradeció ante los presentes con emotivas palabras y una dedicatoria especial.

"Estoy muy contento de recibir el premio ya que reconoce el trabajo de un año entero. Hace 23 años que trabajo fuera de Chile y mi mujer se ha sacrificado mucho y ha sido un apoyo fundamental", expresó el entrenador de Real Betis, quien buscará hacer honor al premio al tener otra gran temporada con Real Betis tanto en LaLiga como en la Europa League.