Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

El Paris Saint Germain de Lionel Messi goleó y sigue en lo más alto de la liga francesa

Lionel Messi brindó dos asistencias en el partido.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Paris Saint Germain de Lionel Messi le ganó 3 a 0 al Nantes con dos tantos de Kylian Mbappé, uno de Nuno Mendes y dos asistencias del capitán del combinado argentino y, de esta manera, sigue siendo el líder de la liga francesa junto al Olympique de Marsella.

Desde un comienzo, el Paris Saint Germain de Lionel Messi fue el dominador del partido con un juego rápido y atrevido. A los 18 minutos, tras un pase del rosarino, Kylian Mbappé anotó el primero gracias a un gran remate.

neMessi es el máximo asistidor en la historia del fútbol

Para colmo, Fabio se fue expulsado en el Nantes tras una dura patada a Vitinha que se retiró lesionado debido a la infracción. El conjunto de Lionel Messi acentuó aún más la posesión del balón y era cuestión de tiempo para que llegara el segundo.

Esto sucedió mediante la misma fórmula: pase del crack de la Selección Argentina y definición de Kylian Mbappé que continúa siendo clave en la liga francesa gracias a sus goles. Por último, el tercero llegaría luego de algunos rebotes y un disparo de Nuno Mendes que cerraría el marcador.

Mbappé es el goleador de la liga de Francia

Galtier sobre Messi

Antes del partido, el entrenador de la “Pulga” explicó por qué sacó a Lionel Messi en dos juegos seguidos: “Estamos al comienzo de una serie de partidos, por lo que, en términos de frescura, no hay nada de qué preocuparse. Está lo que esperamos y la realidad de los partidos, las actuaciones, el estado de forma”.

En la misma línea, Galtier agregó: “Tras el Mónaco tuvimos dos grandes bajas: Kimpembe, que se llevó un golpe en el pantorrilla, y Pablo Sarabia, que recibió un fuerte impacto en el tobillo. Después tengo una plantilla de calidad que en determinados sectores tenemos la posibilidad de sustituir a un jugador sin debilitarse