Sábado 3 de Septiembre 2022
CLAUDIO BRAVO

Futuro incierto: Claudio Bravo tiene problemas en La Roja mientras aclara sus días en el Betis

Berizzo, director técnico de la Selección Chilena, comentó en varias ocasiones que no quería convocar a Claudio Bravo.

Claudio Bravo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo estuvo varias semanas enfocado en resolver su situación con el Real Betis, equipo que ha enfrentado problemas económicos que llevaron a sus dirigentes a pausar la renovación de contrato de varios de sus jugadores. Por eso, Manuel Pellegrini tuvo que ajustar su plantilla para los primeros juegos de esta temporada.

Ahora que se confirmó su permanencia en el club español, el portero de la Selección Chilena debe enfocarse en defender su posición en La Roja, donde es titular y muchas veces logró llevar la cinta de capitán. Aunque el mayor obstáculo de Claudio Bravo será Eduardo Berizzo, el nuevo entrenador del equipo, quien dijo en varias oportunidades que no iba a convocar a los jugadores que pertenecieron a la Generación Dorada.

Bravo no fue convocado para el reciente partido de La Roja. Fuente: (Instagram @claudiobravo1)

Durante el reciente encuentro que tuvo La Roja con Perú, en el Clásico del Pacífico, Berizzo prefirió llamar a Brayan Cortés para que estuviera en la portería. El arquero del Colo Colo ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera, por lo que llamó la atención del entrenador encargado de formar un equipo que pueda prepararse para la siguiente edición del Mundial.

Más adelante, la prensa local comentó que el director técnico confía y quiere posicionar a Cortés como custodio titular de la portería del equipo, un lugar que por años ha pertenecido a Claudio Bravo —quien cada vez pierde más puntos dentro del conjunto chileno—. Por eso se espera que esté presente en los juegos agendados para este año.

El portero ya fue inscrito en La Liga española. Fuente: (Instagram @claudiobravo1)

Mientras tanto Bravo, a sus 39 años, se mantiene como una de las figuras principales del Real Betis, donde logró una gran sinergia con sus compañeros y con Pellegrini, quien le entregó toda su confianza durante la temporada pasada. Debido a eso, el deportista esperaba renovar su contrato.

Claudio Bravo se queda en el fútbol europeo

Después de los ajustes que hizo el entrenador del Betis, pudo lograr la inscripción de Bravo en La Liga española, por lo que será uno de los convocados para el encuentro que tendrá el club con el Real Madrid en los próximos días. El caso se resolvió el miércoles de la semana pasada, cuando ambas partes firmaron el contrato.

El futbolista no pudo estar presente en los primeros 3 partidos del club, tiempo en el que fue sustituido por Rui Silva, quien ya dejó claro su deseo de luchar por la titularidad en  esta temporada. Debido a eso, su objetivo será recuperar el lugar que tenía en el conjunto español y ser uno de los convocados para el importante encuentro con el club merengue.