Lunes 15 de Enero 2024
MAURICIO ISLA

Le quedan tres años: Mauricio Isla le puso fecha a su retiro

Hace un tiempo, Mauricio Isla lo anticipó.

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Isla es una de las figuras de la Universidad Católica y a sus 34 años sigue vigente en el fútbol chileno. A pesar de esto, muchos ya comienzan a preguntarse si se acerca el momento del retiro.

Hace un tiempo, el Huaso era jugador del Flamengo y respondió una serie de preguntas que varios seguidores le hicieron por Instagram, la más llamativa fue cuando habló de "colgar los botines". "¿Cuánto crees que te quede de carrera según tu físico y mentalidad?". La respuesta de Isla fue precisa: "Cuatro años más".

El lateral chileno se encuentra en un gran momento de su carrera y parece que su retiro está lejos, sin embargo, si cumple con su palabra solo le restarían tres años más en la élite del futbol chileno.

Isla es un claro referente de Católica. Fuente: (Twitter)

La actualidad de Isla

En el presente, Mauricio Isla es una pieza clave en el equipo de Ariel Holan. El lateral lleva ocho partidos defendiendo los colores de Universidad Católica y fueron suficientes para convertirse en un referente del plantel.

Por este motivo, muchos aficionados se preguntan cuál será el futuro de Mauricio Isla en el equipo de Ariel Holan, pero para su tranquilidad el acuerdo que firmó con el club le asegura buena continuidad.

El contrato entre Mauricio Isla y Católica finaliza el 31 de diciembre de 2024, por lo que aún le resta mucho tiempo en el club. De esta manera, el Huaso podría ser una figura importante en el nuevo proyecto que está planificando Holan, con el cual esperan volver a dominar el Campeonato Chileno.

Mauricio Isla podría retirarse en 3 años. Fuente: (Twitter)

Universidad Católica ganó los últimos cuatro títulos del Campeonato Chileno, pero hoy en día se encuentra décimo en la tabla de posiciones. El equipo de Ariel Holan logró acumular 30 puntos en 22 partidos, mientras que el líder, que es el Colo Colo de Gustavo Quinteros, ostenta 48 puntos y una ventaja de nueve ante su rival más cercano.

El próximo duelo de la Católica será el sábado 10 de septiembre ante La Serena en condición de visitante.