Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

“Un partido condicionado por la lesión”: Manuel Pellegrini analizó la derrota ante el Real Madrid

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, habló tras la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu.

Manuel Pellegrini. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El entrenador Manuel Pellegrini aseguró que la derrota 2-1 de su equipo ante el Real Madrid estuvo marcada por la lesión del jugador Nabil Fekir, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 10 minutos de iniciado el partido.

Por este motivo el entrenador chileno habló en conferencia de prensa tras la derrota y analizó el tramite del encuentro. “Me voy con la sensación de que fue un resultado justo, el Real Madrid creó más ocasiones que nosotros en un partido condicionado por la lesión de Fekir”, comenzó.

A esto Manuel Pellegrini agregó: “Había que tener más balón que ellos. Defendimos bien, por desgracia nos hicieron el segundo gol, pero el equipo jugó con el carácter que deseamos. No puedo estar conforme porque queríamos puntuar, pero sí con la imagen del equipo que salió a ganar el partido desde el comienzo”.

Manuel Pellegrini y su saludo con el DT del Real Madrid. Fuente:(Twitter)

El lamento de Pellegrini

A pesar de la derrota, lo que más le dolió al Ingeniero fue perder a Fekir prematuramente en el partido. “De Nabil (Fekir) vamos a esperar el diagnostico de los médicos. Parece que tuvo una contractura en el isquiotibial, fue una baja muy importante. Con él en el campo jugamos en el campo del Real Madrid, más cerca de su área; sin él nos costó tener más balón”.

También se tomó unos minutos para hablar de la polémica del partido, sin embargo, no quiso entrar a valorar la acción del posible penal de Carvajal sobre Fekir.

 “Me ha parecido que no podemos analizar un partido por una jugada importante, hay un árbitro y el VAR, que son los encargados de decidir. Nosotros lo vimos lejos, no he visto la imagen repetida pero no me gusta resumir un partido en una acción. Vinimos a puntuar, no pudimos ante el campeón de Europa y de España en su casa, pero me voy contento por la personalidad mostrada”, declaró Manuel Pellegrini.

Se terminó la racha de victorias para el Betis. Fuente:(Twitter)

Para cerrar el técnico del Real Betis, dijo lo siguiente: “Como equipo defendimos muy bien, dimos la cara todo el partido y nos faltó crear algunas ocasiones más. Luiz Henrique ha tenido pocos minutos, acaba de llegar y va a tener su tiempo de adaptación”.

Por este motivo, pese a la derrota, Manuel Pellegrini se va conforme con la actuación de sus dirigidos y muy apesadumbrado por la lesión de Fekir.