Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO SALAS

“Un liderazgo como tenía Marcelo Salas”: la prensa chilena exige un referente en el seleccionado

La prensa de Chile cree que a la Selección le falta un líder.

Marcelo Salas. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la gira por Europa, el seleccionado chileno no sacó buenas conclusiones, Chile perdió 2-0 ante Marruecos y empató 2 a 2 ante Qatar. Con este panorama, la prensa chilena exige un líder para el equipo, alguien similar a Marcelo Salas.

Danilo Díaz, uno de los periodistas más reconocidos de Chile, expresó que lo más preocupante, además de los resultados, es la falta de liderazgo en el equipo, por lo que apuntó hacia Alexis Sánchez. Para el periodista, a Chile le falta un líder como lo era el Matador, alguien con una personalidad parecida a la de Marcelo Salas.

Marcelo Salas, uno de los máximos goleadores de Chile. Fuente: (Twitter)

Díaz sostuvo que “a esta altura lo que se va a necesitar, aunque ya no está, es un liderazgo en la cancha como el que tenía Marcelo Salas. Todos sabíamos quién era Salas. Nunca le vi levantándole las manos a sus compañeros”, estos dichos fueron en relación a las recriminaciones de Alexis Sánchez a sus compañeros dentro del campo de juego.

Además de esto, Díaz destacó una de las actitudes fundamentales que tenía el ex goleador de La Roja. Marcelo Salas intentaba resolver todos los problemas en el vestuario, puertas adentro, nunca demostraba que existiera algún malestar en el campo de juego.

“El reproche quizás podría venir en el vestuario, pero para afuera nunca hubo un reproche”, de esta manera comparó la actitud del tocopillano con la del Matador.

Alexis Sánchez habló tras su penal errado

Alexis logró anotar un gol a Qatar, pero también despilfarró un penal sobre el final del partido, por este motivo, el jugador del Olympique de Marsella apuntó.

Alexis Sánchez no goza de un buen presente en la Selección de Chile. Fuente: (Twitter)

 "A veces en Chile habla gente que a lo mejor nunca ha jugado fútbol, y exjugadores que analizan una cosa que no saben lo que pasa acá adentro. Ahí tienen que poner un poco más de respeto", lanzó el tocopillano.