Domingo 4 de Septiembre 2022
CLAUDIO BRAVO

Crecen las chances: por qué Claudio Bravo se acerca al retorno del arco en Betis

El arquero chileno ya pudo ser inscripto.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo vuelve a la pelea por el puesto tras el encuentro con el Real Madrid donde el arquero titular del conjunto sevillano, Rui Silva, fue el foco de las críticas y el apuntado como principal responsable de los goles recibidos en la derrota 2 a 1 de su equipo.

La buena noticia para el “Ingeniero” Manuel Pellegrini es que finalmente Claudio Bravo pudo ser inscripto en la plantilla del Real Betis, un hecho que fue posible gracias a un importante aporte económico por parte de los accionistas del club lo que permitió encajar las cuentas dentro del Fair Play Financiero que requiere la liga española. Esta medida favoreció al arquero de la Selección Chilena y también a Willian José, el delantero brasileño que tampoco había podido ser inscripto.

El Madrid venció con goles de Vinicius y Rodrygo

Ahora será responsabilidad del entrenador decidir cuál de sus porteros se coloca bajo los tres palos del conjunto “Verdiblanco”. Claudio Bravo parece ser el candidato por sobre el portugués Rui Silva. Sin embargo, en la temporada pasada, el exportero del FC Barcelona ha disputado menos partidos que su compañero debido a su físico y las diferentes lesiones que padeció. Aunque, tras el encuentro contra el Real Madrid, Rui Silva tuvo responsabilidad directa en los goles, en especial en el definitivo tanto de Rodrygo donde reacciona tarde y la pelota entra al arco, así quedó expuesto el error del exarquero del Granada.

De todas formas, el “Ingeniero” ha demostrado una plena confianza en ambos arqueros a pesar de sus errores o responsabilidades. Aunque el comienzo de la Europa League puede ser también una oportunidad para alternar los guardametas y así dar competencia a ambos, es por eso que Claudio Bravo podría ser el arquero ante el HJK en su partido inaugural por la primera jornada del grupo C.

Camino por Europa

El Betis compartirá grupo con el Ludogorets, el conjunto oriundo de la ciudad de Razgrad, en Bulgaria. Mientras que la Roma, de Italia, será el equipo que complete el grupo.

El Betis nunca ha conquistado la Europa League

Al ser la Europa League, solo clasifica el primero de cada grupo, mientras que el segundo va a una ronda eliminatoria para definir si se suma a las eliminatorias o no.