Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Goleador en Europa: el delantero que podría sumarse a la Selección Chilena

Niklas Castro milita en el fútbol noruego.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena se encuentra en un proceso de recambio bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y esto desata una danza de nombres para los posibles reemplazantes de los históricos nombres.

Uno de los jugadores que resuena en el radar de la Selección Chilena es el de Niklas Castro, el delantero nacido en Noruega pero que ya ha vestido los colores de “La Roja”, gracias a que, si bien tiene madre noruega, su padre es chileno y le permite elegir el seleccionado. Actualmente se desempeña en el SK Brann, en la liga de ascenso del fútbol nórdico, equipo al cual llegó a finales de marzo de este año.

Niklas Castro ingresó en el minuto 84

El rendimiento de Niklas Castro ha despertado el interés de la selección dos veces campeona de la Copa América, en 2015 y 2016. Desde su llegada a su actual club el delantero, representante de la Selección Chilena, se encuentra en su mejor momento. La actual temporada del fútbol noruego tiene como líder al SK Brann, con 63 unidades, por encima de las 44 de su escolta, el KFUM Oslo. La cuota goleadora del chileno-noruego ha estado presente ya que en los últimos siete partidos ha anotado tres goles y un total de seis asistencias.

El delantero ya ha debutado con la Selección Chilena en noviembre de 2020 en un encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú. En aquel duelo la Selección “andina” se impuso a los dirigidos por Ricardo Gareca con un resultado de 2 a 0. El delantero ingresó desde el banco, que en ese entonces estaba bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, sobre el final del compromiso en el lugar de Mauricio Isla. Aunque de momento, el actual director técnico, Eduardo Berizzo, no se ha expresado acerca de la posibilidad de convocar al extremo de 26 años.

Parte del proceso

Recientemente, la Selección Chilena midió, en condición de amistoso Sub 23, ante el combinado nacional de Perú como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Selección combinó jóvenes y experimentados

El resultado final del partido vio al combinado “Andino” superar 1 a 0 al conjunto “Inca”, con gol de Alexander Aravena, quien ingresó desde el banco.