Domingo 4 de Septiembre 2022
MARCELO SALAS

“Lamentable”: las críticas que recibió Marcelo Salas por su mala gestión de Temuco

Desde inicios de esta temporada que el club no gana un partido, por lo que los fans se han quedado de Marcelo Salas.

Marcelo Salas. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Salas anunció en 2019 que había terminado con éxito las operaciones para ser el dueño de Unión Temuco, un  club que fue fundado a finales del 2008, con el exdeportista como propietario, pero en aquel momento no estaba interesado en figurar como el presidente del equipo. En ese entonces solo se encargó de reformar la plantilla de jugadores para conseguir mejores resultados en la tercera división.

En 2013 el exjugador de La Roja decidió cerrar el club, luego de años en los que buscó una sede y realizó grandes inversiones para tener una lista de futbolista de alta categoría. Ahora el equipo volvió a formarse bajo la dirección de Marcelo Salas, pero no ha logrado conseguir los resultados que los caracterizaron en la primera etapa de su historia.

Salas siguió dirección de Temuco. Fuente: (Instagram).

Durante los últimos cinco partidos que jugaron en el marco del Campeonato Ascenso, Temuco perdió cuatro de ellos, y se ubicó en el puesto número 14 de la tabla de clasificación, al acumular 25 puntos. Ahora la meta es no perder la categoría, pues el director técnico Jorge Aravena abandonó su cargo luego de 69 días en la dirigencia.

“La situación es lamentable, cuando estuviste cerca del objetivo es inentendible cambiar todo, el camino estaba bien hecho. Derrumbaste todo, hiciste un caos y mira dónde está ahora Temuco”, criticó Hugo Droguett, un jugador que estuvo en la plantilla hasta el año pasado, a la gestión de Marcelo Salas.

Salas recibió críticas de los hinchas. Fuente: (Instagram).

“Marcelo que jugó toda una vida y Luis Landeros, gerente deportivo, que estudió no deberían equivocarse de la manera que lo han hecho este año”, explicó Droguett, sobre los cambios de jugadores que hubo en la temporada pasada. Además el club también tendrá que buscar otro entrenador que los guie por el resto del 2022.

Hinchas de Temuco se enojan con Marcelo Salas

Los hinchas del conjunto chileno también quisieron dar su opinión sobre la situación actual del equipo, y aprovecharon el reciente encuentro con el club para criticar la gestión de Salas como director. Desde las gradas los seguidores se unieron para hacer comentarios de rechazo a los ajustes que se han realizado en los últimos meses.

“Temuco es de la gente,  no de Salas”, fue uno de los carteles que llevaron a la cancha durante el partido que tuvo Temuco contra Magallanes, equipo que los derrotó 4 goles a 2 en la novena fecha de la Primera B, lo que generó más molestias entre los asistentes.